• La dependencia atendió a 205 productores de diversas cadenas, así como a autoridades municipales

Redacción

Con el objetivo de respaldar y atender directamente a la sociedad, tal y como lo ha instruido el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) atendió durante el “Martes Ciudadano” a productores de café, como Erick Isaí García, quien presentó un proyecto para impulsar la cafeticultura en la región.

Durante el desarrollo de las mesas de atención en este municipio, Erick Isaí llevó una iniciativa que permitirá que las y los productores de su localidad y zonas aledañas desarrollen mejores cafés, con mayor calidad, lo que les dará acceso a mercados especializados y más ingresos.

Al respecto, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que una de las prioridades del gobierno de Puebla es impulsar aromáticos de especialidad, por ello es importante generar sinergias con las y los productores y los agentes que intervienen en esta cadena productiva.

Del mismo modo, la dependencia recibió y canalizó más de 100 peticiones e inquietudes de 205 trabajadoras y trabajadores del campo dedicados a cadenas como café, miel, vainilla y maíz, entre otros, quienes fueron atendidos directamente por personal de la SDR.

Entre estas solicitudes, estuvieron las de apoyos en maquinaria especializada para café, entrega de fertilizante para el siguiente ciclo productivo, insumos para café y vainilla, además del respaldo para proyectos agropecuarios en municipios de la región, los cuales presentaron autoridades de municipios como Caxhuacan, Zapotitlán de Méndez y Zautla.

Además, la SDR a tendió a productoras y productores de Puebla y zona metropolitana desde las oficinas de la dependencia (26 Norte, colonia Humboldt), en donde pidieron incentivos y acompañamiento para empresas agroindustriales.