Además, la de Saúl Papaqui por no comulgar con los principios de la 4T

Jesús Lemus

Será este domingo cuando se aborde la destitución como secretario general con funciones de presidente de Edgar Garmendia de los Santos y de Saúl Papaqui como presidente del Consejo Político, ambos por el partido Morena.

Con base en el documento que se maneja en redes sociales, son ocho puntos en la orden del día de los que se discutirán el domingo y se espera la participación al menos de una tercera parte de los consejeros de esta fuerza política.

Edgar Garmendia es acusado de una presunta venta de candidaturas en el municipio de San Gabriel Chilac, mientras que Saúl Papaqui es señalado por no comulgar con los principios de la cuarta transformación (4T) del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, Jorge Hernández Aguilera informó que la destitución de Édgar Garmendia de los Santos se prevé en virtud del comportamiento del secretario general, pues tiene presentada una denuncia ante la Fepade por la presunta venta de candidaturas, lo que representaría un acto de corrupción que atenta en contra de los principios del movimiento.

“En la sesión del Consejo Estatal también se analizará la información que presente la Comisión de Consejeros y panel de especialistas para el análisis de los perfiles a las diferentes candidaturas, quienes recorrieron el estado y tienen el mapa electoral de cada uno de los distritos electorales y municipios”.