Se llevó 14 alcaldías y tendrá 130 regidores 

Martín Gutiérrez/@martinreportero

En la pasa elección concurrente, el Partido Verde salió muy fortalecido y creció en números más que ningún otro partido político en Puebla, afirmó su dirigente estatal Jimmy Natale en entrevista para Exclusivas Puebla.

 

Pese a la pandemia, ¿el Partido Verde hizo intensa campaña?

Jimmy Natale: Así es Sofía, terminó el proceso electoral con campañas cortas pero muy intensas y decirte que el Partido Verde y sus candidatos trabajaron con mucha intensidad en un contacto directo con los electores y los resultados están a la vista, al ganar 14 alcaldías, dos diputaciones federales y una plurinominal local.

 

¿Ahora qué sigue para el Partido Verde?

Jimmy Natale: seguir el trabajo de renovar todos los comités municipales del Partido Verde, pues, a consecuencia de la pandemia de Covid-19, sólo se renovaron 140 comités y la meta son los 217 comités municipales.

Además, vamos a seguir en contacto con muchos de nuestros candidatos que si no ganaron estuvieron muy cerca de lograrlo y demostraron ser perfiles, nuevos, jóvenes, preparados, talentosos que la ciudadanía reclama como caras nuevas para la política local.

¿Además de ser dirigente del partido, serás diputado local?

Jimmy Natale: Conforme al resultado de la votación, al Partido Verde se le asignó un diputado plurinominal y en este caso yo estaba en la lista en el primer sitio y seré entonces diputado local del verde, pero sin dejar la dirigencia estatal en la que estoy al frente desde hace dos años.

Como legislador, no soy nuevo en estas tareas, pues fui asesor parlamentario tres años, y coordinador de asesores en el Poder Legislativo.

He militado por 13 años en el Partido Verde y los dos últimos como dirigente estatal pero seguramente pronto deberá renovarse el cargo, pues ocupo el de delegado en funciones de presidente, por lo que no tarda en iniciar el proceso de renovación de la dirigencia estatal donde sería ratificado ya como presidente estatal.

 

¿Qué se ha logrado en estos dos años?

Jimmy Natale: El actual comité directivo estatal ha logrado aumentar la militancia y ahora con esta elección pasamos de 9 a 14 alcaldías y tendremos, 130 regidores.

 

¿Los temas ecológicos son su distintivo?

Jimmy Natale: Por esta razón estaré buscando la presidencia de la Comisión en temas de medio ambiente y ecología, que son el ADN del Partido Verde.

La agenda verde deberá estar presente en la próxima legislatura garantizo eso.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA