Los ganadores fueron la poblana Itzel Arroyo y Gil Rivera Morales

Por: Ada Xanat / @AXanat83
Fotos: Cortesía

Luego de una ausencia de 10 años dentro del deporte poblano, regresó con gran éxito este fin de semana el Triatlón Alchichica Puebla 2018, efectuado en la Laguna de Alchichica en el municipio de Tepeyahualco, Puebla.

Fue el gobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad quien dio el banderazo de salida para que los cerca de 200 triatletas, comenzaran la competencia.

Fue la poblana Itzel Arroyo quien se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 1:06:21 horas, seguida por Isabel Sánchez Albo, quien cronometró 1:07:22 horas y el tercer lugar quedó en manos de Sarah Martínez Ibáñez con un tiempo de 1:17:02 horas.

En la rama varonil fue Gil Rivera Morales quien se adjudicó el primer lugar con tiempo de 1:02:47 horas; el segundo lugar fue para Ricardo Gil Chevalier con 1:04:10; y el tercer sitio fue para Alberto Balderas Femat, quien detuvo el cronómetro en 1:04:12 horas.

Cabe mencionar que los tres primeros lugares de cada rama también recibieron un reconocimiento económico, además de las medallas correspondientes.

Con estas acciones el Gobierno de Puebla, en coordinación con el municipio de Tepeyahualco, impulsa el deporte, así como las actividades recreativas en beneficio de las familias poblanas.