La obra tuvo dos presentaciones en el Complejo Cultural Universitario (CCU)

Por: Eduardo Romero

El día sábado en el CCU se presentó El Musical Billy Elliot producida por Alejandro Gou, en donde tuvo gran respuesta por parte de los poblanos; tuvo dos presentaciones en el mismo día a las 17:00 horas y 20:30 y la duración aproximada fue de dos horas y 45 minutos, aparte de que hubo un receso de 15 minutos.

Con dos actos se desenvolvió el espectáculo; el primero tuvo 13 escenas; 1, Nos miran las estrellas; 2, El Desayuno; 3, Clases de Box; 4, La Clase de la Señora Wilkinson; 5, Canción de la Abuela; 6, Solidaridad; 7, La Propuesta; 8, Expresar Tu Sentir; 9, Escena del Martillo; 10, Primera Lección Privada/ Naces Para el Boogie; 11, Listos Para La Audición; 12, La Visita de La Señora Wilkinson y 13, Baile Enojado. Luego de este primero se le dio a la gente un receso de 15 minutos para que fueran a comprar, ir al baño, etc.

Ya para la segunda parte se pusieron en práctica 16; Navidad ,Una Vieja Canción, El Beso, Ballet de Ensueño, El Debate de Papá, Podría Ser Una Estrella, Los Rompehuelgas, Londres, La Entrevista, Electricidad, El Comedor Benéfico, El Correo, La Última Clase, Éramos Reyes, El Adiós de Mamá, y Final, que con el publico parado y  aplausos se despidió la obra.

Cabe señalar que en las dos presentaciones no fueron los mismos niños que protagonizaron Billy y Michael.  La Abuela fue representada por Norma Lazareno, Billy , Mauricio Arriaga/Aarón Márquez/  Ian González; Niño Pequeño, Sergio Barberi/ Patricio Gou; Sra. Wilkinson, Anahí Allué; Michael, Anthon Mor/ Gael Cortés; Papá, Arturo Echeverría; por mencionar algunos actores de la producción  de Gou y dirección Gabriel Barre.