Alebrijes de Oaxaca se cuela a la fase de 8vos. de final

Por: Ada Xanat / @AXanat83
Foto: Cortesía

En partido correspondiente a la fecha 6 de la Copa Corona MX, los Alebrijes de Oaxaca apelaron a su gran defensa para mantener el empate en su portería y lograr así su calificación a la ronda de 8vos. de final, terminando como primer lugar del Grupo 2 con 6 puntos, por 5 de los enfranjados, quienes quedaron fuera de este certamen.
En el primer lapso de tiempo, si bien, los de casa tuvieron el primer llamado peligroso a la cabaña resguardada por Nicolás Vikonis apenas a los 49 segundos de juego por conducto de Sergio Rodríguez, fueron los visitantes quienes generaron la mayor cantidad de acercamientos a la portería de Luis Robles aunque sin ser concretadas.
Primero al minuto 9 fue Alonso Escoboza quien le pegó a la redonda de primera intención, pero su disparo se fue por un costado.
Minutos más tarde, sería Patricio Araujo quien se animó rematar con la cabeza el pase de Diego Cruz, pero no logró concretarlo enviando la esférica a córner.
Sin embargo, los de Irving Rubirosa buscaban imponer su condición de local con un disparo de Fernando Vázquez que erró al enviarla por encima de la meta camotera. En el último tercio, los enfranjados seguían proponiendo jugadas, ahora con Jhon Mondragón al pegarle a la de gajos con un fuerte testarazo que llevaba dirección manifiesta de gol, pero el cancerbero anfitrión manda a tiro de esquina con un derechazo.
La última jugada del primer tiempo estuvo cerca de abrir las acciones para los visitantes, toda vez que Jorge “Chatón” Enríquez disparó con rencor la bola pero esta sólo rozó el travesaño anfitrión, enviando el “par de roscas” en el tanteador el entretiempo.
Para el segundo lapso, el cotejo resultó más movido y con decisiones que pudieron cambiar el rumbo del partido para unos.
Al 72’ el marcador se movió por conducto de David Álvarez al anotar el 1-0, pero el tanto fue anulado para infortunio de los de la “Verde Antequera” por un empujón de Luis Madrigal sobre el meta blanquiazul.
Puebla seguía buscando al “invitado especial”, mismo que nunca llegó. Escoboza envió desviado su tiro y después Abraham Carreño envío a meta el balón pero el portero alebrije la desvió.
En tanto, los anfitriones tuvieron la oportunidad de anotar por conducto de Armando Escobar, pero el cancerbero poblano se quedó con el balón.
La última oportunidad para anotar la tuvo Mondragón pero su cabezazo se fue por un costado, luego de pegar en el muslo del oaxaqueño David Álvarez, decretando así el final del cotejo.
Con el empate a 0, el conjunto camotero le dice adiós al torneo de Copa para enfocarse ahora en la Liga MX.