La segunda fecha será en el óvalo de León, Guanajuato

Por: Redacción

Foto: Cortesía

Los pilotos del campeonato más importante en México de motociclismo, ya tuvieron su primer encuentro el fin de semana pasado en el autódromo Migue E. Abed con el Gran Premio Furor Products, más de 90 pilotos se dieron cita en unas carreras que disfrutaron al máximo en todas las categorías que presentó en el arranque de temporada 2018, que promete ser todo un éxito, hay que tomar en cuenta que no estuvieron las categorías de baja cilindrada que ahora estarán por separado, paralelamente al Racing Bike, para dar más tiempo en pista a los pilotos, que la afición disfrute de mejores momentos  y más emociones.

En la primer carrera del domingo categoría 300 SS. El triunfo fue para Adolfo Delgado con un tiempo final de 19:42.493 seguido de Daniel Cano y el tercer puesto fue para el norteamericano Gabriel Silva. En la Categoría SST, la de cuadros fue para Alejandro Carreón en un tiempo de 11:11.881, segundo para Luis Brena, siendo un cierre de fotografía ya que solo hubo 9 milésimas al cruzar la meta, Darío Carrillo subió al podio. Las Súper Sports 600 dieron como ganador al piloto capitalino Aldo Rovirosa, segundo el colombiano Mauricio Palacio, el tercer sitio fue para el “Golden Boy”  Yosmar de la Rosa.

En la categoría de los estelares la Súper Bike 1000 c.c. se dio un espectacular agarrón entre el mexicano, Nahúm Álvarez y el colombiano Rigo el “Avión” Salazar, de principio a fin, ya que llegaron juntos a la meta pero una centésima le dio el triunfo al piloto que ahora pilotea para el equipo Italika Racing, haciendo que los miles de aficionados se pusieran de pie y esperar a saber el resultado oficial ya que cruzaron la meta prácticamente juntos,  el piloto que corrió como local fue Jonathan Gómez , qué no se quedó atrás, él cruzo la línea de sentencia tan solo, .150 milésimas del ganador, esta clase el espectáculo que brindó valió la pena el boleto.

En los master 40 misma categoría el triunfador fue José García, segundo Helbert Moreno y, tercero Leonardo Moctezuma, hubo algunas caídas, la más fuerte la del piloto Abraham García, que tuvo que ser intervenido en el hospital sede por fractura de tobillo, pero en general fue un evento blanco.

Cabe hacer mención que en esta primera fecha se contó con pilotos de 7 países: Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Republica Dominicana, Guatemala, Brasil y,  desde luego México, se brindó el espectáculo, siendo esta, la finalidad del Racing Bike, el campeonato de velocidad más importante que tiene México.

Ahora todas las emociones de  se trasladaran a la ciudad de León Guanajuato, en el autódromo de León para la segunda cita de 8 que tiene el calendario en este 2018, la fecha se realizará del 23 al 25 de marzo. Ya se trabaja para este siguiente compromiso, que la afición leonesa sepa que regresa el motociclismo a su ciudad en un gran momento, y puedan disfrutar un año más de este emocionante deporte.

Sigue al pendiente de las novedades del Racing Bike México en: https://www.facebook.com/racingbikemexico o https://twitter.com/RacingBikemx