Investigan ya a una banda dedicada a este tipo de robos
Exclusivas Puebla
Luego de que fuera asaltada la tienda Sam´s Club de La Noria, por la madrugada y días antes otra tienda departamental, sujetos desconocidos irrumpieron, por igual, con lujo de violencia en la tienda Elektra de la colonia Castillotla de donde se llevaron equipo de telefonía celular.
Los hechos se reportaron la mañana de este domingo, cuando un grupo de aproximadamente cinco a seis sujetos ingresaron a la sucursal ubicada en la avenida 11 sur y calle 135 poniente de la mencionada colonia para dirigirse de manera directa al área de telefonía donde rompieron las vitrinas de los estantes de las diferentes compañías ahí establecidas.
De acuerdo a lo relatado por los afectados, mientras unos saqueaban ese lugar, otros tres apuntaban sus armas a clientes y empleados, pues recién habían abierto e iniciaban operaciones.
Una vez con el botín en manos, los ladrones huyeron sobre la misma 11 sur con dirección a Azumiatla.
Y pese a la pronta llegada de los cuerpos de seguridad al lugar, ya no fue posible ubicarlos aun de que se montó un operativo para la búsqueda de los sospechosos, ya que al final sí lograron darse a la fuga.
Cabe mencionar que los sujetos utilizaron por igual, marros y barretas para romper los cristales de los estantes y las gavetas de los mismos, tal y como sucedió en otros robos similares, es por ello que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya investiga a una banda en específico dedicada a este clase de robos, que usa el mismo modus operandi y que les ha salido muy bien.
Hay que resaltar que los delincuentes, son astutos, después de que se ha logrado establecer que al ingresar y salir de los establecimientos que roban, lo hacen en un tiempo determinado, y se llevan sólo lo que alcanzan a llevarse en ese corto tiempo, esto es, cuentan con el tiempo medido o exacto y se presume que lo hacen desde el momento en que alguien alerta a las autoridades de seguridad.