Ambas cantantes ofrecieron concierto el 13 y 14 de febrero

Por: Eduardo Romero

El 13 y 14 de febrero se presentaron en el Auditorio Metropolitano Gloria Trevi y Alejandra Guzmán, como parte de su gira Versus Tour, el concierto fue todo un éxito, ya que tuvo lleno total en los dos días que se presentaron.

El martes,  alrededor de las 21 horas fue cuando las  dos artistas se presentaron ante el público poblano, el concierto lo abrieron con la canción de nombre Más Buena, que encendió a los asistentes; luego de ello Alejandra tomó el micrófono y empezó su turno con uno de sus muchos éxitos, Hey Güera.

“Bienvenidos a versus, me da mucho gusto estar aquí esta noche. Ya viene el cumpleaños de mi amiga”, expresó ‘La Guzmán´.

En uno de los temas interpretados por Ale, entró Trevi diciendo “aquí está la güera”, lo que encendió al público angelopolitano y comenzó de inmediato a cantar una canción que justamente se llama igual que ella (Gloria), y la gente de una manera reconocible, coreó su nombre durante la escena.

De nueva cuenta tomó el micrófono ´La Guzmán´ para empezar su turno, interpretando varias canciones, por mencionar algunas: Mala Hierba, Mírala, Mírala, Día de Suerte, Loca; la cantante se mostró muy contenta, incluso se tomó Selfies con seguidores cercanos.

“Parece sábado y es martes 13, todo puede pasar”, finalizó Alejandra en la segunda ocasión como solista en el escenario.

Gloria volvió al show para darle continuidad al combate musical, cantando Vestida de Azúcar, la gente se emocionó y se puso de pie para bailar y cantar con ella; luego de ello, junto con los diez músicos, cuatro coristas, elevadores, plataformas y una pantalla gigante se pusieron en acción otras singles como Me Río De Ti, Soledad, que denominó como “la mejor amiga cuando la persona que amas te deja”, y Esa Hembra es Mala en donde subió a una persona para que bailara con ella; finalizó con Cinco Minutos.

Retomó escenario Alejandra con una vestimenta de color dorado y cantando Reina de Corazones, seguido de Ángeles Caídos, Rosas Rojas, Volverte Amar y por la gran reacción de la gente en Puebla, comentó lo siguiente: “Este es un ejemplo de que unidos somos más, gracias Puebla” y le dio seguimiento al show con Hacer el Amor Con Otro.

Con impresionante recibimiento, Trevi regresó al show con Pelo Suelto, canción que fue muy cantada, además de que subió al escenario a tres niñas para que estuvieran cantando y bailando con ella, a dos de ellas les quitó lo que hacía sostener a su cabello para que se le diera énfasis a la canción. Continuó con A La Madre, El Último Beso,  con ésta hizo que de nueva cuenta fuera coreado su nombre.

“Estamos en los noventa, no saben cuántas gotas voy a derramar; sueño con romper fronteras, con que no existan diferencias, ni clasistas, ni sociales, ni de color de piel, religión ni de preferencia sexual, es más sueño con un día abrazarlos … porque así va a ser en el cielo, y así debería ser en el mundo, y algo tenemos en semejanza, es que cuando nos rompen el corazón, nos duele, y cuando amamos, aunque sepamos que esa persona no nos conviene, el corazón de todos grita que no debemos estar con él o con ella, qué voy a hacer sin él”, Gloria dijo para interpretar ¿Qué Voy a Hacer sin Él? Y culminar con Dr. Psiquiatra.

Desde la parte en donde estaba el público, descendió ´La Guzmán´, interpretando Mi Peor Error, ambas cantantes permanecieron ahí para que cada una cantara una canción por turno.

Para finalizar, ambas cantaron Cuando un Hombre te Enamora, y dijeron que esperaban tener un regreso alguna vez, ya que la gira está por culminar. Puebla es el penúltimo estado mexicano que pudo disfrutar del espectáculo y finalizará el 14 de abril en Los Ángeles, dándose lugar en el legendario “Hollywood Bowl”.

Cabe recordar que Gloria Trevi celebra hoy su cumpleaños 50, mismos años que tiene Alejandra Guzmán, quien los cumplió el 9 de este mes.