• El evento internacional será del 11 al 13 de agosto con la presencia de más de 50 reconocidos especialistas del deporte

Redacción

Con la realización del Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte, denominado “Deportium Puebla 2022”, el estado reafirma ser un referente de eventos internacionales, destacó la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro.

Durante la presentación de este congreso en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), la funcionaria recordó que el encuentro será del 11 al 13 de agosto en el Centro Expositor Puebla, cuya temática a tratar será “La Visión de los Expertos Rumbo al Futuro de México” con la participación de más de 50 expertos en la materia.

Destacó que todas y todos aquellos que formen parte de este foro serán acreedores a una constancia con valor curricular avalado por la Secretaría de Educación, motivo por el cual invitó al público en general a inscribirse a través de la página: www.inpode.mx.

Al tomar la palabra, el presidente de la CODEME, Francisco Cabezas Gutiérrez celebró la suma de esfuerzos por parte del organismo estatal y las instituciones involucradas para la realización de este evento con ponentes de primer nivel que reforzarán los conocimientos de los futuros profesionales del ámbito deportivo.

Durante la presentación estuvieron presentes Alejandra Maffey Tarazona, directora de Neta Agencia Deportiva; Eduardo Ávila Sánchez, multimedallista paralímpico, y Fernando Schwartz, periodista deportivo de la cadena Fox Sport.