Se integraron a la novena verde Issmael Salas y David Richardson

Por: Ada Xanat / @AXanat83
Foto: Cortesía

Fin de semana redondo vivieron los Pericos de Puebla este fin de semana, por vencer los Acereros de Monclova, la integración de dos jugadores más y la convivencia con la afición poblana.
• Los emplumados vencen a los coahuilenses por pizarra de 6-4 en Veracruz

Con rally de tres carreras en la cuarta entrada los Pericos de Puebla se impusieron por pizarra de 6-4 a los Acereros de Monclova en el quinto juego de la pretemporada 2018, disputado en la ciudad de Cuitláhuac, Veracruz, rumbo a las temporadas 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Por la Novena Verde el pitcher abridor fue Rogelio Bernal, quien tiró tres entradas con cuatro hits permitidos, 2 carreras, otorgó dos pasaportes y recetó siete ponches. Al relevo le siguieron Ángel Rodríguez, Yoshell Hurtado, Ryan Pérez, Elroy Urbina, Daniel Bloch y Mario Morales, que se combinaron para recibir otras dos carreras.

Por los Acereros, los anotadores de carreras fueron Jemely Weeks, Erick Aguilera y Manny Rodríguez en dos ocasiones.

Con este resultado, los poblanos se quedan con saldo de 2 triunfos, 1 empate y 2 derrotas en la pretemporada 2018.

Este lunes 12 de marzo a las 16:00 horas, Pericos se enfrenta a los Guerreros de Oaxaca en el estadio Hermanos Serdán.

• Reportan al nido Issmael Salas y David Richardson
Por otro lado, se integraron este domingo a los entrenamientos con la novena verde el infielder Issmael Salas y del pitcher cerrador David Richardson, quienes entrenaron y realizaron trabajo físico en el estadio Hermanos Serdán.

Al respecto, Issmael Salas se dijo contento de poder permanecer en el roster emplumado, luego de que su salida para la campaña que está a punto de iniciar fue prácticamente inminente.

“Muy bien, bendecido, gracias a Dios con salud al cien por ciento y contento de estar aquí para entrar al ritmo lo más pronto posible. Feliz, no todas las personas se pueden dar el lujo de trabajar en lo que más les gusta, los que estamos alrededor del béisbol somos bendecidos de poder ganarnos el pan de esta manera”.

Por su parte, David Devon Richardson, de 1.80 metros de estatura nacido el 31 de enero de 1991 en Tampa, Florida, Estados Unidos, fue seleccionado por los Orioles de Baltimore en la ronda 17 del Draft de Major League Baseball (MLB) en 2010.

Jugó en Clase A como lanzador con los Delmarva Shorebirds en la South Atlantic League en 2013, para posteriormente ser ascendido a Doble A con la novena de Bowie Baysox en 2016.

• Convivencia con aficionados
Para cerrar el día, los jugadores verdes Elhaaj Muhammad, Henry Omana, Sasagi Sánchez y Romario Gil convivieron con aficionados que participaron en dinámicas, pudieron adquirir productos oficiales de la novena poblana, además de tomarse fotos con los emplumados quienes además firmaron autógrafos a todos los asistentes.