El Nacional Juvenil de Baloncesto y capacitación a entrenadores, las tareas principales

Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Redacción

Con la tradicional partida de rosca y convivio con los medios de comunicación el Rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) el Dr. Emilio José Baños Ardavín, habló de temas políticos y de seguridad, para los cuales, estuvo acompañado de Antonio Yergo, Secretario General de UPAEP y del Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Promoción Deportiva UPAEP.

Tras el discurso de Baños Ardavín, en su turno, el Mtro. Aguirre Langle realizó un balance de lo hecho en 2017, así como de los trabajos que desempeñará el departamento deportivo y de los eventos en los que participarán los representativos de Águilas UPAEP.

  • Balance positivo 2017

“El balance que tuvimos en 2017 de deportes es un balance bueno. Los deportes en los que tradicionalmente nosotros tenemos siempre buenos resultados se volvieron a dar y eso de alguna manera nos mantiene con una cierta serenidad, pero tenemos que ajustar algunos detalles en los que sabemos que se tiene que ajustar”.

  • Redoblar esfuerzos en los deportes individuales

Sin embargo y a pesar de los buenos resultados en los deportes de conjunto, el Mtro. Aguirre Langle reconoció que una de las tareas fundamentales es redoblar esfuerzos en los deportes individuales, en los que ha costado trabajo sacar resultados positivos.

“Una de las cosas a corregir son los deportes individuales, tratamos de apuntalarlos para que dieran mejores resultados pero sí nos ha costado un poco de trabajo porque son deportes que no son sencillos para nosotros. Son deportes en los que ahorita estamos buscando y encontrando un buen entrenador, buenos deportistas, estamos haciendo un buen reclutamiento, pero sí nos está costando trabajo poder apuntalar los deportes individuales… Pero yo estoy tranquilo porque, los resultados que estuvimos buscando se dieron, tuvimos campeonatos nacionales como organizadores que nos permitieron hacernos una autoevaluación y estamos ahí con la intención de fortalecer los deportes individuales y tratar de que los deportes sobresalientes sigan estando en los primeros lugares”.

  • Eventos deportivos para 2018

“Continuamos con el ABE, estamos trabajando en esto. Otros de los temas que también tenemos en puerta son los Campeonatos Nacionales Juveniles de Baloncesto femenil y varonil en el cual ya casi estamos con un pie adentro en Guadalajara. Intentaremos refrendar nuestro primer lugar que tuvimos con el equipo Juvenil C varonil y en cuanto a los otros deportes, estamos entrenando, ya empezaron los trabajos de pretemporada. También, una de las cosas que estamos trabajando fuerte es la capacitación de nuestros entrenadores a fin de que tengan mayores herramientas para poder cumplir mejor su trabajo”.