Justificó que la denuncia sobre la instalación de nuevos ambulantes “no ha sido formalizada”; no actuarán al respecto

Carolyne Rodríguez /@carolyne_rb

El Ayuntamiento cuenta con un padrón de mil 500 ambulantes en el corazón de la ciudad, informó el presidente de la Comisión de Gobernación municipal, Iván Camacho Mendoza, al tiempo de defender a la secretaria de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, por lo que descartó hacer un llamado para que redoble esfuerzos en el ordenamiento del comercio en la vía pública, ya que siguen los trabajos.

En entrevista, el regidor destacó que en el tema de los informales que se instalaron en Avenida Reforma y 16 de Septiembre sólo fue una denuncia verbal de manera pública y no la han formalizado, por ello invitó a los inconformes con el trabajo del director de Desarrollo Político, Jesús Duque, formalizar la denuncia ante las instancias correspondientes.

Agregó que con la denuncia formalizada se pueden seguir con las investigaciones correspondientes y de esta forma sancionar a las personas que han actuado mal.

“Lo que se ha tratado de explicar durante esta administración es que el ambulantaje es un fenómeno que bien no puede desaparecer en un trienio, por ello se debe solucionar con la colaboración de los diferentes órdenes de gobierno y con acciones que van más allá de un reordenamiento”, dijo.

Camacho Mendoza subrayó que el gobierno municipal no está evadiendo la responsabilidad que le corresponde, por lo que indicó que durante este gobierno buscaron las condiciones armónicas para contar con un Centro Histórico ordenado y que los ciudadanos puedan circular con tranquilidad por las calles.

Finalmente, refirió que los regidores e iniciativa privada pueden opinar sobre el trabajo que se ha realizado, pero defendió a la actual titular de Gobernación al indicar que no harán un llamado a Catalina Pérez para redoblar esfuerzos.

 

Ante incapacidad vs ambulantes, exige González Acosta la renuncia de Catalina Pérez

 

Debido a que los ambulantes se han salido de control, pues ahora están a una calle de Zócalo, en plena Avenida Reforma, el regidor morenista José Luis González Acosta exhortó a la secretaria de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, que renuncie al cargo.

En este sentido, el integrante de Cabildo hizo un llamado a Pérez Osorio para que deje de cobrar y deje el cargo, ya que no ha puesto una solución al conflicto del ambulantaje.

Agregó que la funcionaria pública en tres meses podría dejar las bases sentadas para el reordenamiento comercial, pero, por lo contrario, no hace nada, porque no quiere trabajar.

Añadió, que ante esta inacción por su parte, los informales ya tomaron el control de las calles en el corazón de la ciudad.