Los licántropos recibirán este sábado a Veracruz en la Liga

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Fotos: Cortesía Copa Corona MX

Mala noche vivieron los Lobos BUAP al reprobar su examen universitario ante Pumas UNAM con marcador de 4-1 en la fecha 5 de la Copa Corona MX. Goles: doblete de Alan Mendoza, Mauro Formica y Erick Torres para UNAM, en tanto que Carlos Treviño descontó para la BUAP.

Primer lapso. El examen resultó bastante complicado para los de la Benemérita, ya que no podían quitarle la esférica a los de casa, quienes recién iniciado el cotejo tuvieron sus primeros acercamientos a la cabaña resguardada por Francisco Canales, pero Luis Olascoaga estuvo atento al disparo de Alan Mendoza para alejar el peligro, después, Alan Acosta burló a Carlos Morales para acercarse a meta, pero Canales estuvo atento otra vez para mandar a córner.

Sin embargo, el “invitado especial” llegó rápidamente por cortesía de Alan Mendoza al conectar con la testa la de gajos, en jugada derivada de tiro de esquina aprovechando la pésima marcación de la zaga poblana, al minuto 13.

La “diana” motivó a los de Rafael Puente del Río a buscar la igualada, que llegó tras un intento fallido de Jerónimo Amione que tocaba la puerta felina, que llegó a los 18 minutos por obra de Carlos Treviño prendiéndola con parte externa que pega en el travesaño y logra meterse a la meta de la UNAM para el 1-1.

Después, los de David Patiño estuvieron a nada de tomar distancia cuando Erick “Cubo” Torres disparó a meta pero se quedó en la raya gracias a que Orlando Rincón le metió el pie para sacarla.

Minutos más tarde, llegó el segundo tanto para los capitalinos al minuto 32, anotado por Mauro Formica aprovechando el error del meta Canales al dejar la “negra y blanca” a la deriva, para el 2-1.

En los minutos finales, los lobunos tuvieron un par de llegadas de peligro, primero con Carlos Morales que disparó pero la bola rozó el travesaño y después de Luis Olascoaga mandándola igual que su compañero, para enviar la ventaja local al entretiempo.

Segundo lapso. Los lobeznos comenzaron a desesperarse por el marcador adverso, cometiendo faltas innecesarias que derivaron en dos penales para los de la UNAM.

A los nueve minutos de reiniciadas las acciones llegó el tercer clavo para los de la Máxima Casa de Estudios de Puebla por la pena máxima, penal anotado por el “Cubo” a los 54 minutos, loza que pesaría en adelante a los visitantes que buscaban desesperadamente acortar distancias, con las entradas de Diego Jiménez, Alfonso Tamay e Irving Zurita.

Tras esta tercera anotación, el partido no tuvo más intentos de gol hasta el minuto 71 cuando el silbante decretó otra pena máxima por un empujón que Juan Carlos García Sancho cometió sobre Torres, quien levantó la mano para buscar su doblete, pero su cobro desde los 11 pasos fue detenido por el cancerbero visitante.

Sin embargo, el cuarto gol no tardó en llegar, cuando a los 78′ en una diagonal retrasada Alan Mendoza consiguió su doblete para el 4-1 que sentenció el cotejo, cerrando así los lobeznos su participación en esta fase de la Copa, quedando a la espera del cotejo faltante entre Pumas y Juárez, que determinará el destino de la manada en este certamen.

Ahora, los de la BUAP regresarán a casa para preparar el duelo de este sábado por el no descenso ante los Tiburones Rojos del Veracruz