Invirtió gobierno 20 mdp en rutas de evacuación del Popo; retiro de unidades y RUTA un logro del Estado

 

Por: Marisol Córdoba

 

Después de las dos explosiones del volcán Popocatépetl, el gobierno de Puebla garantizó la rehabilitación de las siete rutas de evacuación para preservar la seguridad de los habitantes ubicados en la zona de riesgo. En su comparecencia a nombre de las Secretaríasde Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDROT) y de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Rodrigo Riestra Piña y Xabier Albizuri, respectivamente, afirmó que  las carreteras se encuentran en buen estado en las comunidades aledañas al coloso.

 

“Con el fin de contar con infraestructura carretera en buen estado, se realizó la conservación de la carretera Cholula-Paso de Cortés y se comenzaron los trabajos de conservación en las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl en los municipios de Atzitzihuacán, Tochimilco, Santa Isabel Cholula, Calpan, Atlixco y Tianguismanalco. Estos proyectos tuvieron una inversión superior a 20 millones de pesos”.

 

Como cabeza del Sector Sustentabilidad y Medio Ambiente, se centró también en destacar la construcción y modernización de vialidades como Forjadores y la Avenida Juárez, Bulevar y Puente Carmelitas, Distribuidor de Xonacatepec y de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

 

De esta manera, indicó que  se realizó la construcción del primer crucero inteligente en Vía Atlixcáyotl. También destacó el inicio de la instalación de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) con una inversión de 248 millones de pesos, aunque no mencionó la inconformidad de las organizaciones por el retiro de 16 rutas en las inmediaciones cercanas al mercado Hidalgo, retiro que ha dejado sin transporte a los ciudadanos colindantes a la zona.

 

Finalizó haciendo énfasis en el caso de los  huracanes Katia y Franklin, mismos que dejaron serias afectaciones en algunos municipios del estado, sobre eso refirió  que se atendieron las carreteras dañadas en los municipios de Zihuateutla, Ahuacatlán, Eloxochitlán y Xicotepec, además de abrir caminos bloqueados en un total de 41 municipios.