El peruano estuvo de visita en Puebla para promocionar su nueva canción

 

Eduardo Romero/@teo_ers

El cantante originario de Perú, Josué Calderón, mejor conocido como JCalderón, estuvo de visita en Puebla como parte de la promoción de su primera canción como solista “A Tu Lado”, en su paso llegó a las oficinas de Exclusivas Puebla para platicar del tema.

En su nueva etapa como solista, JCalderón vuelca toda su experiencia y talento para proponer una mezcla de ritmos urbanos con pop latino, siempre dándole la máxima atención a las letras, su principal carta de presentación, el resultado de esto es “A tu lado”, el primer sencillo de su faceta como solista, una canción con ritmo y feeling, que cuenta una historia de amor contemporáneo y comprueba que las rupturas no son definitivas si aún hay amor de por medio.

La composición del tema estuvo a cargo de JCalderón junto a Patrick Romantik, reconocido compositor que tiene en su catálogo temas como “Mayores”, de Becky G & Bad Bunny, “Duele el corazón”, de Enrique Iglesias, ha escrito también para Pedro Capó, Thalía, Mike Bahia, Jennifer López, entre otros artistas de talla mundial. La producción del tema estuvo a cargo del ganador de la Gaviota de Plata en Viña del Mar, Jesús “El Viejo” Rodríguez, junto con el venezolano MG Selecta, productor de Chino & Nacho.

 

Entrevista

EP: Platícanos de ti antes de que salieras de la banda…

JCalderón: Sí, yo antes tenía una banda que se llamaba Cero Balas, hacíamos muchos conciertos en Ciudad de México y veníamos a Puebla, decidimos cada quien iniciar sus proyectos independientes, quedamos en buenas condiciones, y quise dejar la banda como un lindo recuerdo para la gente.

EP: Del pop rock al género más latino urbano…

JCalderón: Es un género que siempre me gustó, ha evolucionado mucho, pero creo que soy un artista de pop que le gusta fusionar, me gusta arriesgarme con los sonidos, siempre trato que mis canciones tengan historias y así con todos los géneros musicales que haré. Llevo 2 años preparándome con este nuevo género, me muero por dar show.

EP: Platícanos de esta nueva canción, la primera como solista

JCalderón: Trata de una situación que muchos han pasado, en el cual pierden o quieren a una persona y no está con ellos, no está a tu lado, te das cuenta de que cuando la tuviste no aprovechaste e hiciste muchas otras cosas menos apreciar, y ahora que te das cuenta esa persona ya no está para ti.

EP: ¿Cómo ha recibido tu público este tema?

JCalderón: La gente lo ha recibido muy bien, gran parte de la gente que me seguía con Cero Balas me siguen mucho, y me doy cuenta que la gente sigue mucho a los compositores, ha tenido buena cantidad de reproducciones, muchas más para un artista que recién comienza. Pero creo ha ayudado mucho la letra, la gente se ha identificado con ella.

EP: ¿Cuál es el comentario que más te ha llamado la atención de la gente con este tema?

JCalderón: Son dos los que me han llamado la atención, uno que me dicen que me siguen desde el inicio de la banda y no les he defraudado y piensan que llegaré muy lejos, lo tengo muy grabado, y el otro es que me escucharon en un programa de radio por internet en Guadalajara y les encantó mi música y querían hacerme un club de fans, por supuesto le dije que sí. Para mí fue muy valioso.

 

EP: ¿Qué se viene para ti en próximos meses?

JCalderón: Me voy a Perú, continuaré visitando medios, en enero saldrá el segundo sencillo, y en febrero espero regresar a México para hablar de estas nuevas cosas que estaré haciendo próximamente.