María Muñoz

Los locatarios también instalan sus puestos sobre las banquetas del primer cuadro de la ciudad, admitió el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, quien afirmó que sus afiliados han sido acreedores a sanciones por parte del Ayuntamiento de Puebla.

Cuestionado al respecto, el empresario reconoció dicha falta por parte de los comerciantes formales, no obstante, argumentó que en caso de una multa están dispuestos a pagarla debido a que es necesario hacer valer lo estipulado en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

En este tenor, abundó que gran parte de los locatarios que colocan sus artículos sobre la vía pública están concentrados en las inmediaciones del Mercado 5 de Mayo y la zona de pescados y mariscos, es decir en la 16 Poniente.

Resaltó que de 10 mil locatarios alrededor de 120 se ubican sobre la vía pública, sin embargo, apuntó que la instrucción es inhibir esta actividad.

Ayala Vázquez recordó que fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Víctor Mata Temoltzin, quien evidenció la acción por parte de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

“Si es necesario que se sancione pues que se haga. Los agremiados con 10 mil y de esta cantidad calculo que 120 sacan sus puestos a la vía pública. Si es necesario que se sancione pues que se haga”, puntualizó.

Cabe hacer mención que en repetidas ocasiones José Juan Ayala ha criticado a los ambulantes y ha solicitado el retiro de los mismos de la vía pública.