Deciden instalarse con el pretexto de la fiesta del Santo Niño Doctor de los Enfermos

Martín Gutiérrez/@martinreportero

En Tepeaca, autoridades religiosas y civiles así como la Arquidiócesis de Puebla aceptaron cancelar la fiesta patronal en honor al Santo Niño Doctor de Los Enfermos, sin embargo comerciantes encabezados por Luis Salazar, retan a la autoridad municipal y estatal pues han decidido instalar sus puestos, parapetados en el membrete de Comité de Feria.

Mientras que el secretario de Gobernación estatal, David Méndez reitera que el Gobierno del Estado, ha determinado mediante decreto, la suspensión de las ferias comunitarias y de los tianguis en toda la entidad, incluidos los tradicionales de Tepeaca, a fin de prevenir la propagación del COVID-19 (coronavirus), los comerciantes locales no hacen caso a esta disposición.

El secretario de Gobernación, subrayó que, conforme al decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y citado por la titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, están prohibidos todos los eventos que convoquen a más de 50 personas, a fin de garantizar la seguridad de todas y todos los poblanos.

En este sentido, Méndez Márquez reconoció la colaboración de las autoridades religiosas y civiles que aceptaron cancelar las fiestas en honor del Santo Niño Doctor de los Enfermos en el municipio de Tepeaca, cumpliendo con las recomendaciones propias de la contingencia sanitaria.

Sin embargo, hizo un llamado al Comité de la Feria, a acatar también esta disposición y por lo tanto no colocar puestos ambulantes.