Por el contrario, agradecieron al gobernador Miguel Barbosa por los apoyos para mantener su fuente de trabajo

 

Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb

 

Los comerciantes del mercado de El Alto reprocharon que durante el trienio del gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco se les dejó en total abandono, y es el gobierno estatal, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, el que los está rescatando de que se vayan a la quiebra.

En este sentido, Raúl Méndez, representante de los comerciantes y músicos de El Alto, indicó que el hecho de que el gobernador del estado encabezará el Grito de Independencia en Casa Aguayo es una gran noticia para ellos, a la par de que gracias a la Secretaría de Turismo se desarrollará la feria del mezcal.

El comerciante confió que esta ceremonia sea la primera de muchas, ya que la actual administración municipal los ha dejado en el abandono y de esta manera el gobierno estatal se ha solidarizado con ellos.

Indicó que la mayoría de los comerciantes prevén un buen porcentaje de ingresos, superior al 60 por ciento, durante los días 15 y 16 de septiembre.

Recordó que este mercado tradicional había estado en el olvido pero, afortunadamente, el gobernador les ha beneficiado.

Raúl Méndez agregó que ante la falta de apoyos por parte de la administración municipal, presentaron un proyecto a empresarios para atraer inversión en la zona, pero continúan en la búsqueda de capital para detonar su fuente de trabajo.