Sujetos armados asaltaron una patrulla en la que eran transportados más de medio millón de pesos que serían utilizados para pagar los apoyos del Programa Oportunidades a beneficiarios del municipio de Amozoc.

Según los reportes, la patrulla 22, que era tripulada por dos agentes municipales y un empleado de Bansefi, fue interceptada por cuatro sujetos que se trasladaban en un automóvil Atos, que estaba pintado como taxi y tenía la matrícula 2862SSK.

Los hechos se registraron esta mañana en la calle 10 Poniente, esquina con San Miguel, en el fraccionamiento El Cieno, de Amozoc.

El comando salió del vehículo e hizo varios disparos al aire para someter a los policías, a quienes despojaron de una pistola .38 y una escopeta .12, así como el equipo de comunicación que llevaban con ellos.

Después de tomar el efectivo que sumaba 540 mil pesos, los asaltantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Apenas el 26 de enero se registró un asalto similar en la localidad de Atoluca, junta auxiliar de Teziutlán, donde los delincuentes se llevaron como botín el dinero del programa federal y asesinaron a tres policías auxiliares que custodiaban los recursos.

El 3 de octubre del año pasado, igual murieron dos policías en un asalto que se registró en el municipio de Huauchinango, cuando un comando los asaltó para robarles el dinero que se repartiría a beneficiarios del programa de Oportunidades.

 

 

Texto publicado originalmente en: Proceso