Por marcador global, los de Coahuila lograron el campeonato

Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Foto: Cortesía

Con un lleno espectacular y un infierno toluqueño pintado de rojo, lució pletórico el Estadio Nemesio Diez con la vuelta de la  Gran Final del Torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX siendo el Club Santos de la Comarca Lagunera los nuevos Campeones del fútbol mexicano, cumpliéndose la maldición del superlíder.

El juego se había finiquitado desde la serie de ida en Torreón, Coahuila donde los Santos de Robert Dante Siboldi impusieron condiciones y demostraron de qué estaban hechos al darle la vuelta al marcador obteniendo la victoria 2-1 sobre los Diablos que, si bien igualaron a 1, el marcador global favoreció a los norteños para obtener su sexta estrella.

La vuelta resultó intensa y caliente como buen infierno que es “La Bombonera”, en la cual los “demonios”que dirige Hernán Cristante no supieron poner de manifiesto el superliderato, situación que aprovecharon los coahuilenses para inaugurar la pizarra.

Minuto 9. Aprovechando las desconcentraciones del equipo mexiquense, Carlos Izquierdoz puso un bombón de pase a Julio César Furch quien al percatarse de que la zaga escarlata estaba dormida, disparó con potencia desde media distancia para el 1-0 de la visita (global 3-1), significando esta la 4a. “diana” de Furch en liguilla. 

Minuto 11. Fernando Uribe manda a portería un pase preciso de Rubens Sambueza que se va por un costado, los choriceros buscaban el empate en casa.

Minuto 26. Si bien los laguneros ganaban el juego, Toluca fue más insistente generando más llegadas de peligro cuando Pablo “Pitu” Barrientos disparó a portería resguardada por Jonathan Orozco de Toluca, la esférica se paseó por la línea de meta sin meterse.

Minuto 32. De nuevo Izquierdoz encontró la defensa local dormida defensa dormida para llegar a segundo palo pero el balón se estrelló en el poste y solo se paseó de un lado a otro.

Minuto 37. El meta santista Orozco sería uno de los héroes de la tarde con sendos atajadones, ahora de Sambueza de Jonathan Orozco cuyo balón buscaba incrustarse en el ángulo derecho.

Las grandes intervenciones de Orozco lograron mantener limpia su meta al medio tiempo.

Minuto 58. Orozco rechazó el remate de Alexis Canelo en mano a mano, buscando la igualada que no llegaba.

Después de esta jugada, las acciones bajaron de intensidad.

Minuto 78. Gabriel Hauche se perfilaba para anotar, pero envió su disparo a las gradas.

Minuto 81. El infierno del Estado de México ardió de emoción gracias al propio Hauche quien se reivindicó anotando el 1-1 rematando dentro del área a pase de Rubens Sambueza poniendo el global 2-3.

Así, Santos logró su sexto título de la Primera División del fútbol mexicano de la mano de Siboldi, uno de los mejores porteros que tuvo el balompié azteca y quien llegó al timón santista demandar interina sustituyendo a José Manuel “Chepo” de la Torre.