El volante boliviano procede del Club The Strongest

Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Este 24 de diciembre, el Club Puebla anunció la llegada de su regalo navideño: el boliviano Alejandro Chumacero, para reforzar el equipo camotero en el Torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, que está a pocos días de arrancar.

Alejandro Saúl Chumacero Bracamonte, nacido en La Paz, Bolivia el 22 de abril de 1991, de posición mediocampista, llega proveniente del Club The Strongest de su país, equipo en el que se formó como futbolista en las divisiones inferiores y con el cual ganó 4 títulos.

Su debut profesional se dio hace 10 años, en abril de 2007, en el duelo ante Universitario de Sucre sobre el cual se impusieron 2-1, siendo Chumacero uno de los anotadores del equipo boliviano, marcando la primera “diana” de su equipo.

Chumacero Bracamonte, también conocido como “Chumasteiger” o “Schweinsteiger boliviano” (por su parecido con el jugador alemán Bastian Schweinsteiger) vistió las camisetas del Sport Recife (de Brasil) y de la Selección de Bolivia, cuando en agosto de 2009 fue invitado por el técnico Erwin Sánchez para entrenar con “La Verde” que se preparaba para jugar contra Brasil y Perú por las ​ eliminatorias de la Copa Mundial Sudáfrica 2010. En febrero de 2010, fue convocado por primera vez al equipo nacional, de cara a un amistoso contra México.​

Fue nominado para jugar la Copa América Chile 2015, con la cual Chumacero sería titular en los 3 partidos del grupo, siendo uno de los destacados y clasificando a la siguiente fase.

Cabe apuntar que, el jugador de 26 años, tuvo ofertas de diferentes equipos en Argentina y Brasil, según su representante, pero en su cuenta de twitter, el volante boliviano expresó estar feliz por su decisión de aceptar la propuesta de venir a jugar al fútbol mexicano.

“Agradecido a Dios, decidí por la franja. Emocionado por este nuevo reto en mi carrera y convencido de dar lo mejor para estos colores”, fueron las palabras de Chumacero Bracamonte en su cuenta @alejandrocb54