En la fecha 8 los camoteros visitarán a Cruz Azul

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Fotos: Cortesía Liga Bancomer MX

Chamuscados en tierra de ángeles es como terminaron los Diablos Rojos del Toluca al caer 0-2 ante Puebla, con doblete de Lucas Cavallini, en la Jornada 7 de la Liga Bancomer MX.

Primer lapso. Partido que comenzó con gol de Puebla, cuando el silbante decretó la pena máxima que cobró desde los 11 pasos Lucas Cavallini al minuto 10, que si bien ponía adelante a los locales, “la diana” motivó a los visitantes a irse encima de los enfranjados, con Pablo “Pitu” Barrientos y Alexis Vega se relamían los bigotes al tener el esférico y rematar con peligro, pero enviaron desviados sus intentos al minuto 16.

Por su parte, un ex – enfranjado también quiso hacerle daño a sus ex. Rodrigo Salinas quien enviaba un servicio peligrosísimo que despejó con el puño Moisés Muñoz, después, Osvaldo Martínez metió la testa para tratar de emparejar los cartones quedándose a milímetros de lograrlo, gracias a que Óscar “Kevin” Rojas salvó en la raya.

Sin embargo y a pesar del dominio claro de los diablos, llegó la segunda anotación de la noche con el doblete de Cavallini a los 28’ de tiempo corrido, gracias a que Rojas habilitó a Alejandro Chumacero quien desbordó metiéndose hasta “la cocina” y servir a Cavallini, que dedicó los goles a su bebé recién nacido Thiago.

En los últimos minutos, los de la Angelópolis se perdieron en un par de ocasiones el tercer gol, primero cuando Escoboza habilitó a Cavallini que no llegó a rematar para después, el mismo Escoboza envío buen centro raso pero no había nadie para concretar.

La última jugada de la primera parte fue de los choriceros, cuando la redonda de nuevo acarició la meta, pero Brayan Angulo sacó en la raya para enviar al medio tiempo la ventaja parcial poblana.

Segundo lapso. Con cambios realizados, el equipo de Hernán Cristante comenzó a ser más peligroso, siendo ahora los que generaban las llegadas peligrosas. Ángel Reyna buscó entrar al área por el centro, pero Francisco Acuña le quitó el esférico.

De nuevo, Escoboza desperdició la oportunidad de anotar el tercero prendiendo la pelota como llegaba a sus pies a pase de Acuña, pero al disparar, Alfredo Talavera se quedó con la de gajos.

Los mexiquenses no eran certeros errando un par de intentos, primero con Luis Quiñones disparando cruzado y después González disparando de zurda sin dirección.

A los 80’, Puebla estuvo a punto de conseguir el tercero, pero Cavallini no pudo concretar gracias a Talavera que alcanzó a atajar.

Con 9 hombres, por las expulsiones de Barrientos y Reyna con la frustración por no anotar, llegó a su final el cotejo, con la victoria poblana, que suma 3 unidades para llegar a 12 puntos, ubicado en el 5to. lugar de la Liga.

La Franja visitará este sábado a la Máquina Celeste de Cruz Azul en la fecha 8.