Marco Escamilla 

La tarde de ayer, martes 6 de julio, la directiva del Club Puebla informó por medio de un comunicado que luego de haber detectado recientemente casos positivos de coronavirus al interior del plantel, el primer equipo se sometió a nuevas pruebas de detección de Covid-19 para descartar más contagios.

Después de dichos análisis, los resultados arrojaron seis positivos más, por lo que el total de contagios se elevó a diez, cuestión que ha llevado al plantel en su totalidad a estar en cuarentena y siguiendo todos los protocolos de sanidad de la Liga MX para descartar la presencia de más casos.

Debido a lo anterior, el equipo canceló su participación en la Capital Cup que se realizaría a partir de hoy y hasta el próximo 14 de julio en el Audi Field de la ciudad de Washington D.C.

Por el momento, los jugadores y cuerpo técnico se mantendrán trabajando desde sus casas a través de plataformas virtuales hasta que el área médica determine que les es seguro volver a los entrenamientos presenciales.

Para finalizar, la directiva exhortó a su afición y al público en general a mantener las medidas de sanidad necesarias para evitar que el virus continúe propagándose.