Los Rayados del Monterrey, siguiente rival de los blanquiazules

Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Foto: Cortesía

Deslucida, fría y aburrida presentación tuvo el Club Puebla en su casa dentro de la fecha 1 de la Copa Corona MX con un Estadio Cuauhtémoc con pobre entrada que fue testigo del duelo de los camoteros ante los Venados de Mérida (Ascenso Bancomer MX), teniendo como saldo el triunfo poblano 1 por 0, dentro del Apertura 2018.

En los primeros 45 minutos, el dominio fue claro por parte de los dirigidos por el Profesor Enrique Meza quienes tuvieron llegadas importantes a la meta de los yucatecos, defendida por Armando Navarrete.

Recién iniciado el cotejo, Pedro Goulart recibió la esférica en el centro del campo que descargó en Francisco Acuña, quien controló y centró el balón para disparar a gol, pero la zaga del equipo dirigido por Bruno Marioni envío el tiro a córner.

Dos minutos después, al 6, los poblanos de nuevo tocaron la puerta astada por conducto de David Aymerich en un centro buscando a José Peña, pero los visitantes enviaron a tiro de esquina.

A los 19, Goulart estuvo cerca de abrir la pizarra recibiendo un centro al área, se da la vuelta y dispara el balón, que pasó a centímetros del travesaño del ex – cancerbero camotero Navarrete.

Otra vez, los camoteros intentaron anotar, ahora con tremenda jugada colectiva  entre Jonathan Espericueta y Francisco Acuña quien dejó la esférica para Goulart que buscó el marco, pero el portero de Venados recostó y controló en el área.

En la recta final de la parte inicial, los camoteros se perdieron dos intentos de gol, siendo de nueva cuenta de Goulart quien no paraba en su intento para buscar su gol, primero con un zurdazo que besó el segundo poste de la cabaña meridense a pasa de Acuña y la otra, al encontrase la de gajos en una jugada en el área y se acomodó para disparar, pero el cancerbero rival achicó y atajó con su cuerpo el gol.

Minuto 43. En una gran jugada, Paco Acuña conectó la redonda con la testa el pase de Pablo González venciendo a Navarrete para poner el 1-0, enviando el triunfo parcial al descanso.

Para el segundo lapso, el camotero David Aymerich recibió la pelota retrasada quedando solo frente a la puerta astada, pero su disparo no fue certero enviando por un costado su disparo.

En tanto, el equipo de “La Blanca Mérida” tuvo, hasta el minuto 71, la primera oportunidad de peligro originada de un tiro libre por conducto de Leandro Navarro, pero su disparo se fue por un costado de la cabaña resguardada por Iván “La Araña” Rodríguez.

Esta fue la última jugada de peso del cotejo, que terminó con la victoria mínima de los enfranjados.

Para la fecha 2 de este certamen, los poblanos visitarán a los Rayados de Monterrey el próximo miércoles 1 de agosto.