Todo el plantel fue puesto en cuarentena; los entrenamientos se llevarán a cabo de manera virtual

César Rodríguez

En conferencia de prensa, Carlos Poblete, director de Desarrollo Deportivo del Club Puebla, confirmó los casos de contagio de Covid-19 que existen dentro del plantel, el cual los orilló a suspender el partido amistoso contra Toluca y su participación en el cuadrangular en Estados Unidos.

Después de reportar cuatro casos de coronavirus el pasado fin de semana, y detectar en los últimos días seis casos más, se ha tomado la decisión de mandar a cuarentena a todo el plantel, motivo por el cual los entrenamientos se llevarán a cabo a distancia a través de plataformas virtuales hasta superar el problema sanitario y el área médica determine que es seguro volver a los entrenamientos presenciales.

Poblete dio a conocer que ayer se volvieron a realizar pruebas para detectar posibles casos de Covid en el plantel o descartarlos, tanto en jugadores como en el cuerpo técnico. Se lleva a cabo el trabajo físico supervisado por el cuerpo técnico, en caso de que ya no continúen los contagios se podrá regresar a partir de mañana a los entrenamientos presenciales, aunque también se buscaría implementar los entrenamientos por grupos de jugadores.

La Franja canceló de manera oficial su gira por los Estados Unidos dentro de la Capital Cup, a disputarse a partir de este miércoles en Washington DC, quienes se enfrentarían al DC United de la MLS, Alianza FC de El Salvador y Alajuelense de Costa Rica, de cara al inicio del Apertura 2021.

La directiva del equipo buscará disputar partidos amistosos dentro del territorio poblano para evitar la salida del cuerpo técnico y jugadores, y así evitar más brotes de Covid.