La vuelta se jugará el próximo 7 de febrero

Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía Agencia Imago7

El Estadio Azul de la capital del país se pintó de blanco con el triunfo del Club Puebla sobre Cruz Azul en la fecha 2 de la Copa Corona MX, con contundente 3-1 de los camoteros con “dianas” de Francisco Torres (2) y Alejandro Chumacero.

Los primeros 45 minutos fueron completamente propiedad de los poblanos, al tener la mayor cantidad de llegadas con intentos claros de gol.

Si bien, apenas a los 7 minutos el equipo de Pedro Caixinha había encontrado la manera de acercarse a la portería de Iván “Araña” Rodríguez por conducto de Carlos “Gullit” Peña, fueron los de Enrique “Ojitos” Meza quienes se fueron al frente en el marcador, aprovechando los errores de marcación y las desconcentraciones claras.

A los 16 minutos, se decretó la pena máxima debido que el guardameta Guillermo Allison derribó a Félix Micolta cuando este se enfilaba a su meta, tras el pase de Abraham Darío Carreño, siendo Francisco “Pacorro” Torres quien convirtió desde los 11 pasos para inaugurar la pizarra 1-0 a los 17 minutos.

Y dos minutos más tarde, a los 19’, de nueva cuenta aparecería Torres para marcar su doblete de la noche sorprendiendo a Allison, poniendo el 2-0.

En tanto, los celestes generaron la más peligrosa de la noche a los 29’ cuando Ángel Mena se tuvo confianza para disparar fuertemente, pero la redonda se fue por encima del travesaño.

Pero, a los 33 minutos, aparecería el número 33 camotero, el boliviano Alejandro Chumacero para estrenarse con gol aprovechando el gran pase de Micolta cuando este se llevó a 3 defensas cruzazulinos para retrasar a “Chumasteiger” y colocar el 3-0, resultado que llegó hasta el medio tiempo.

La parte complementaria, arrancó con el gol de la Máquina Celeste a los 47’ por conducto de Jordan Silva ganándole al meta poblano.

En esta mitad, los locales ya tenían más orden e idea de juego, haciéndose con la posesión del esférico sin prestarlo a la visita, para que a los 65’, Mena metiera en aprietos a los camoteros al meterle la testa a la redonda, pero esta se fue por encima del travesaño, después, el español Édgar Méndez se desbordaba solo ya enfilado a cabaña enfranjada, pero Patricio Araujo metió la pierna atinadamente para evitar el gol.

En la recta final, “Chumi” se perdió el cuarto para los blanquiazules al mandar el servicio de Omar Fernández a las tribunas, después, el cancerbero Rodríguez hizo un par de atajadones para evitar el segundo de los anfitriones.

El tiempo se consumió y los poblanos sumaron sus primeros 3 puntos coperos, mismos que buscarán aumentar el próximo 7 de febrero en la grama del Estadio Cuauhtémoc.