Sin posibilidades de liguilla y sin categoría se despiden ambos equipos del CL2018

Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Foto: Cortesía

Amargo adiós de su cancha, de su afición y de la Liga Bancomer MX fue el que protagonizaron los Lobos de la BUAP en el derbi poblano al caer 0-1 ante sus “hermanos” del Club Puebla con anotación de Christian Marrugo.

Partido para el olvido y nada digno para cerrar un campeonato en el cual, si bien ya no tenían nada por que pelear ambas escuadras, si hubieran cerrado dignamente.

No hay mucho que decir del primer tiempo que resultó aburrido para las expectativas que tenían ambas aficiones, aunque fueron los universitarios quienes tuvieron más llegadas que los poblanos.

Minuto 3. Emilio Sánchez intentaba inaugurar la pizarra para los locales disparando un bombón a la meta poblana, que defendió oportunamente el guardameta Nicolás Vikonis quien se quedó con la esférica.

Minuto 5. Vendría entonces la intentona por parte de los camoteros por conducto de Lucas Cavallini tras rematar el balón a meta que Francisco Canales alcanzó a despejar oportunamente al meter la pierna.

Minuto 7. De nuevo, intentaría el licántropo Sánchez volvió a hacerse de la redonda al cobrar un córner, que otra vez desvió el meta charrúa de la visita.

Minuto 27. Irven Ávila disparó con rencor el balón que por poco se mete a la red camotera, pero el meta enfranjado manoteó para despejar.

Minuto 29. Otra vez Sánchez buscó pero no lograba conectarse con el gol enviando la esférica por encima.

Minuto36. Última jugada de la primera mitad por conducto de Luis Olascoaga quien prendió la bola con intensidad y con dirección a meta, pero se fue por encima, enviando el “par de roscas” en la pizarra.

Para el complemento, fue hasta el 67 que Carlos Morales disparó a puerta pero sin mucha potencia.

El cotejo bajó muchísimo y ya no se generaban jugadas relevantes, propiciando un ambiente aburrido en las tribunas,

Minuto 75. El “invitado especial” llegó para los invitados por una jugada desafortunada y por error de Canales y anotado por Christian Marrugo quien solo empujó sin fuerza la bola que, tras quedar a la deriva luego de estrellarse en el poste, no fue despejada por los lobeznos, regalándole a los “hermanos” el gol.

Tiempo agregado. Brayan Angulo se perfilaba solo por la banda izquierda muriéndose en zona universitaria, pero su disparo se fue por encima de la meta local.

Después, los de casa querían morir de pie y buscaron el gol, pero este se negó a entrar yéndose por un costado.

Con el silbatazo final, las aspiraciones de los camoteros por acceder a liguilla se desvanecieron por las combinaciones de otros resultados que los dejaron fuera, a pesar de este triunfo. En tanto, los licántropos se despiden del fútbol de Primera con 9 unidades.