El defensor Anderson Santamaría asegura mucha entrega de su parte con el equipo

Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Este viernes, el Club Puebla tuvo su último entrenamiento del 2017 en su etapa de pretemporada, la cual llegará oficialmente a su final este sábado cuando reciban en la grama del Deportivo Los Olivos a su similar de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, a fin de apuntalar la naves y llegar a tope al arranque del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX.

Uno de los refuerzos recién llegados al equipo camotero, el peruano Anderson Santamaría Bardales expresó su sentir por ser parte del equipo, decisión que tomó “primero viendo los videos, porque es una liga muy competitiva a comparación de la nuestra, la peruana. También me inclinó mucho el conocer al Profesor Reynoso, trabajé con él 2 años y tuve bonitas experiencias con él y gracias a eso también me convocaron a la Selección y es por eso que hoy estoy aquí”.

Además, el defensor, nacido en Tingo María, Perú detalla que su adaptación al esquema del Profesor Enrique “Ojitos” Meza no será difícil, puesto que este es “el mismo sistema que utilizaba el Profesor Juan (Reynoso) cuando estaba en Perú y el Profesor Meza me hizo saber qué es lo que quiere de mí para el equipo”.

Los actuales campeones del balompié azteca, los Tigres de la UANL, será rival de los poblanos en la fecha 1, equipo del cual el apodado “Jetón” reconoce saber muy poco, sin embargo, aseguró que tiene claro que “es un club muy poderoso, sobre todo por los jugadores que tiene, que son de selección, de renombre y es el último campeón. Así que nos espera un reto muy complicado pero estamos para afrontarlo y si es posible superarlo”.

Mucha garra y corazón serán algunos de los aportes que el zaguero inca, nacido el 10 de enero de 1992, brindará al equipo blanquiazul, además de “mucha entrega, soy un jugador que le gusta salir con la pelota bien jugada desde atrás, siempre tratando de sacarla limpia, tengo buen juego aéreo y de a poco me irán conociendo”.

Finalmente, Santamaría Bardales pidió a todos los aficionados poblanos “que nos apoyen en todo momento, que este grupo que se está formando va a dar el 100% para sacar los objetivos adelante”.