León, el siguiente rival de los enfranjados

Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía Carlos Morales

La hora esperada por los “chiva-hermanos” y la afición camotera llegó la tarde de este viernes 2 de febrero, en el día de La Candelaria, con el compromiso entre Club Puebla y Chivas Rayadas del Guadalajara, correspondiente a la fecha 5 del Clausura 2018 en la Liga Bancomer MX.

El saldo: victoria de Puebla 2-0, con goles de Omar Fernández y Lucas Cavallini

Primera mitad. El equipo enfranjado tomó el balón desde el silbatazo de inicial, siendo los primeros en inaugurar la pizarra apenas al minuto 3 anotado por Omar Fernández de palomita, tras una jugada derivada de una serie de rebotes, en acción iniciada por Francisco Acuña, continuada por Christian Marrugo y finiquitada por el colombiano Fernández.

Los visitantes se veían desesperados por ir abajo en el marcador. En tanto, los de casa trataban de salir en contragolpe, en cada oportunidad que tiene el esférico intentaba hacer daño.

Por un buen lapso de tiempo, el equipo camotero hizo lo que quizo con el Rebaño Sagrado, hasta que a los 27’ el chiverío comenzó a apretar las tuercas para generar el par de primera llegadas peligrosas, una al 27 con Carlos Salcido al querer habilitar a sus compañeros, pero la esférica pasó muy larga y después, Carlos Cisneros se acercaría con peligro.

En la recta final, aparecería Rodolfo Pizarro quien llegó a línea de fondo para tratar de dar centro a Alan Pulido, pero la de gajos se fue por la banda, por su parte, Javier Eduardo “Chofis” López puso un centro que se pasa de distancia, desperdiciando la oportunidad de gol.

Sin embargo, la buena fortuna estuvo del lado poblano cuando el boliviano Alejandro Chumacero disparó a la meta de Rodolfo Cota pero la negra y blanca se estrelló en el poste, pero el canadiense Lucas Cavallini llegó a rematarla con la testa para decretar el 2 por 0 en el medio tiempo.

Segunda parte. El conjunto tapatío comenzó a verse más fuerte, con la entrada de Isaac “Conejo” Brizuela. Pero antes, Michael Pérez disparó desde fuera del fuera del área, sin peligro, a los 46’.

En tanto, Chumacero y Venegas intentaron marcar para los de Enrique Meza, enfrascando el cotejo en una ida y vuelta de balón.

Sería entonces que “Puligol” que llegó para intentar marcar, a pesar de no venir en su nivel, por estar tocado.

Para los 59 minutos, “Cone” Brizuela cimbró la cabaña poblana, cuando disparó con potencia, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Al 76’ Cavallini disparó frente a los tres postes, pero Cota se anticipó para quedarse con la redonda, por su parte, “Puligol” remató otra vez, pero la bola se fue por un costado.

Los minutos finales, transcurrieron en conducción de balón ida y vuelta, pero el marcador ya no se movió.

El final llegó con el 2-0 poblano, que servirá de mucho para el próximo enfrentamiento de los de la Angelópolis ante los Panzas Verdes del León.