Los Xolos de Tijuana, rivales de los poblanos en la fecha 4

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Fría tarde se registró la tarde del pasado viernes en la grama del Estadio Cuauhtémoc, que fue escenario del afamado “clásico del sur” del Clausura 2018, mismo que se pintó blanquiazul gracias al triunfo del Club Puebla – por 0 ante los Tiburones Rojos del Veracruz, con anotaciones de Lucas Cavallini y Hugo Rodríguez.

En los primeros 45 minutos, poblanos y veracruzanos jugaron de manera fría, ya que solo se suscitaron 4 acciones de peligro que intentaban buscar abrir el marcador.

A los 10 minutos de iniciadas las acciones, el conjunto de Guillermo Vázquez daba la primera llamada de atención con disparo a portería que detuvo el portero enfranjado Moisés Muñoz.

Por su parte, la oncena local tuvo la primera oportunidad para romper el cero con un balón filtrado que recibió Francisco Acuña dentro del área grande que de media volea lo mandó por encima de la portería escuala.

Antes de decretarse el final de la primera mitad, los camoteros se salvaron, al minuto 30, de una acción peligrosísima en su portería gracias a la gran intervención del defensa Gerardo Venegas que con la punta del zapato desvió la esférica dejándola en manos de Muñoz para alejar el peligro y con el “par de roscas” en la pizarra, se fueron al descanso.

En el complemento, la oncena anfitriona se vio mejor parada saliendo a buscar con más decisión el marco contrario, consiguiendo inaugurar el marcador a los 57 minutos de juego el canadiense Lucas Cavallini tras una jugada ofensiva que dejó escapar el equipo porteño, generando la contra poblana tras encontrar el tiro de esquina y una jugada de Omar Fernández que saco centro exacto al encuentro de la testa de Cavallini que con remate colocado venció a Pedro Gallese para el 1 – 0.

La segunda “diana” llegó a los 65’ tras un centro desde sector izquierdo que cerró Hugo Isaac Rodríguez para el 2 por 0 final.

En los minutos finales, los veracruzanos intentaban por todos los medios asestar goles, pero la losa de los dos goles, pero no consiguieron anotar dejándolos a sí cada vez más cerca a la deriva del descenso.

Este viernes, el Club Puebla visitará la “perrera más grande de México”, para enfrentar en la Jornada 4 a Xolos de Tijuana.