Uno de los aspectos más valorados en el entretenimiento en general, es la calidad del sonido. Ya sea al jugar en red, escuchar música en el carro o al ver películas en casa, el sonido es fundamental para una experiencia agradable sin par.

Aunque los dispositivos tecnológicos generalmente vienen equipados con bocinas, estas suelen resultar insuficientes para los amantes del sonido de alta fidelidad. Los amplificadores de sonido suplen las carencias de potencia.

Por su parte, un woofer y un subwoofer amplificado optimizan la experiencia, pero ¿qué debemos tener en cuenta al elegirlos? En este artículo, presentamos algunas claves para elegir un buen equipo de sonido para la casa y para el auto.

Amplificador  de audio

Los amplificadores de sonido son dispositivos que aumentan las señales de audio, solventando la escasez de potencia para las bocinas. Un amplificador no debe emplearse necesariamente para escuchar a mayor volumen, sino que nos permite disfrutar de una mejor calidad, aumentando la claridad y disminuyendo la distorsión.

Los amplificadores son ideales para disfrutar del sonido tanto en casa como en el carro. En la casa, pueden ser conectados al smartphone, tablet, notebook o cualquier otro dispositivo tecnológico, para divertirse con las diferentes aplicaciones y plataformas de internet.

Por otro lado, aunque la mayoría de los autos cuentan con un sistema de sonido de fábrica, un amplificador ofrece una experiencia de acústica optimizada.  

Subwoofer amplificado

El subwoofer está diseñado para reproducir las frecuencias más bajas de sonido. Los modelos clásicos requieren de un amplificador, pero el subwoofer amplificado combina un parlante y un amplificador, ofreciendo un rendimiento optimizado.

Por norma general, un subwoofer amplificado reproduce toda aquella frecuencia de sonido por debajo de los 80 Hz. Para el sonido en casa, es ideal para ver películas con sonidos de explosiones, disparos y bandas sonoras con tonos graves. Esta experiencia nos recordará a la de un cine.

Por su parte, un subwoofer amplificado para auto nos proporciona frecuencias bajas limpias, perfectas para disfrutar nuestras canciones preferidas con mayor profundidad. El subwoofer amplificado para auto es imprescindible para optimizar el sonido.

Woofer amplificado

Los woofer reproducen un amplio rango de sonidos, generalmente en tonos medios y algunos agudos, lo que los convierte en la parte principal del altavoz en un sistema de sonido. Un woofer amplificado, combina un amplificador con la bocina, en una misma caja.

El rango medio del woofer, emparejado con el rango profundo del subwoofer amplificado para auto, los convierte en un par infalible para los amantes del sonido de alta fidelidad.

Finalmente, si se quiere una reproducción más completa y precisa, se puede incorporar al woofer amplificado y al subwoofer, un tweeter, que reproduce los sonidos en rangos más agudos. Juntos, son parlantes discretos, que brindan una experiencia de sonido perfecta.

 

Al invertir en amplificadores y elegir bien un par de componentes, podremos disfrutar de reproducciones cinematográficas en nuestro hogar y de música con la mejor calidad en casa y al conducir.