Eduardo Sánchez Montero

Pese a que todo apunta a que será Claudia Rivera Vivanco la candidata a la presidencia municipal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),  el dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro declaró que aun nada está definido y es a nivel nacional que se dará el anuncio oficial.

Biestro señalo haber conversado vía telefónica con las candidatas  como Violeta Lagunes y Paola Migoya, y declaró que argumentaron apoyar la decisión final del partido sin importar quien fuera elegida.

El dirigente estatal no reveló por qué reservar el nombramiento de Claudia Vivanco, pues según su encuesta interna, es la mejor posicionada. Cabe recordar que desde el mediodía empezó a circular que Claudia era la elegida para esta contienda.

“No hay nada oficial todavía, voy a platicar con ellas (candidatas), inclusive con las autoridades nacionales y ya estamos a nada”, respondió el dirigente al ser cuestionado si Claudia Rivera era la elección oficial.

Asimismo, descartó saber quiénes estaban en las encuestas y el porqué de la decisión de Ana Tere Aranda de su declive.

Quejas de JJ no afectan al partido

Por otro lado, aseguró que las acusaciones del edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa de poner barreras en su participación con el partido no lo desestabilizan el desarrollo del mismo.

Agregó no entrará en discusión con el edil e  indicó que si existen conductas sancionables, serán las dependencias correspondientes las que deberán tomar cartas en el asunto.

Pide diálogo con Gali

Finalmente, Gabriel Biestro reiteró que busca  mantener un diálogo con el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, para evitar que haya injusticias durante el proceso electoral, así como reclamo los supuestos excesos en gastos de campaña de la candidata por el PAN, Martha Erika Alonso.