Pese a que, “por congruencia”, su hermana renunció al DIF, la alcaldesa aseguró que aún no es tiempo

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Claudia Rivera Vivanco anunció que, durante el proceso electoral en el que pretende reelegirse en el cargo, se mantendrá como alcaldesa de Puebla, toda vez que la ley le permite ejercer sus funciones y buscar una candidatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, la edil morenista expresó que la ley establece que únicamente deberán separarse de sus cargos aquellos funcionarios que no resultaron electos de manera popular.

Incluso, añadió que las autoridades electorales establecieron la posibilidad de permanecer en el cargo, pese a contar con aspiraciones políticas, en el caso de los presidentes que buscan reelegirse.

“Los congresos locales son los responsables, antes de que inicie el proceso electoral, de regular las reglas del juego (…). Todos los que llegaron por un cargo por la vía plurinominal están obligados a renunciar al cargo y la autoridad electoral resolvió que los que buscamos la reelección podemos seguir, yo no lo digo, lo dice la autoridad”, indicó.

Por lo anterior, expuso que presentará licencia al cargo cuando sean los tiempos, empero, reiteró que respetará la ley.

En este tenor, Mayte Rivera Vivanco informó que, “por congruencia”, renunció al cargo del Sistema Municipal DIF (SMDIF). Al respecto, la hermana de Claudia Rivera buscará una candidatura a diputada por Movimiento de Regeneración Nacional.

La misma se va del cargo, pese a los pendientes que aún existen en dicho organismo, entre ellos la entrega de apoyos económicos para personas afectadas por el Covid-19.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA