El coordinador de gobierno de AMLO defendió a Vivanco y aseguró que respetará la libertad de expresión al interior de Morena

Dulce Gómez

El coordinador en Puebla del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Rodrigo Abdala Dartigues, descartó un llamado de atención al diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, por las críticas en contra de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco. En entrevista, Abdala defendió a la presidenta municipal de Puebla, y dijo que es una concepción equivocada la vinculación de Rivera Vivanco con el morenovallismo, a pesar de los funcionarios de esta ciudad, quienes presuntamente son cercanos al ex gobernador panista, Rafael Moreno Valle Rosas. Argumentó que al interior de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la edil representa una lucha, y recordó la labor que realizó en campaña, de cara a las elecciones del pasado 1 de julio. Al respecto, acotó que al interior de Regeneración Nacional siempre habrá libertad de expresión, y abundó que la manifestación de ideas es algo que debe prevalecer. “En este tipo de cuestiones, nunca habrá un llamado de atención, porque la libertad de expresión es un derecho que nosotros tenemos que garantizar, y la debemos garantizar desde el interior del partido, y esa es la mejor manera como se demuestra la libre manifestación de ideas, es una cuestión que debemos hacer prevalecer”, subrayó.

Asimismo, sentenció que “las decisiones que ella ha tomado, son decisiones que estoy seguro se basan en elementos que le permiten creer que son las mejores. Yo no estaría de acuerdo en estar cuestionando todo lo que ella hace, porque los resultados los tendrá que ofrecer a partir de decisiones que todavía se están formando”, dijo. Finalmente, Abdala Dartigues señaló que él no estaría a favor de cuestionar todo lo que hace la alcaldesa, ya que a ella le tocará responder a los ciudadanos, y descartó que haya una ruptura con Rivera Vivanco.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA