Ambulantes y juegos mecánicos se instalaron en este espacio público y la autoridad municipal se hizo de la “vista gorda”

Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb

A pesar del incremento en el número de contagios en la capital y con la presencia de las cuatro cepas del virus Sars Cov2, desde este sábado se instalaron ambulantes de antojitos y juegos mecánicos para realizar la fiesta patronal de la Virgen de El Carmen.

Por lo anterior, se registró gran aglomeración en el jardín del mismo nombre, donde se dieron cita las personas para consumir alimentos o simplemente para disfrutar de un paseo dominical.

Sin embargo, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, así como la encargada de gobernación municipal, encabezada por Catalina Pérez Osorio, se hizo de la “vista gorda” y los dejó operar, pese a que las fiestas patronales están prohibidas en el decreto estatal.

Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación se pudo ver a familias enteras, que sin importar la pandemia se dieron cita en el jardín El Carmen para recorrer el pasillo y consumir alimentos o comprar productos que se ofrecieron en la zona.

Los ambulantes se colocaron en este lugar, del lado de la calle 16 de Septiembre, mientras tanto, los juegos del lado opuesto.

Cabe recordar que el presidente de la comisión de Gobernación del Cabildo, Iván Camacho Mendoza, aseguró que no se permitiría la instalación de ambulantes en esta zona para esta fiesta patronal, ya que iban a respetar el decreto estatal.