“En lugar de generar una subeconomía están acabando con todo, así de ineptos se han mostrado ante los hechos”, declaró el presidente del consejo de Comerciantes del Centro Histórico

 

Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb

 

La actual administración encabezada por Claudia Rivera ha sido cómplice de los ambulantes, toda vez que ha permitido a tantos, que incluso entre ellos se hacen competencia, por lo que están terminando con la economía de la capital, consideró el presidente del consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

En entrevista, el líder empresarial consideró que el área de Gobernación de esta administración ha sido complaciente con este sector de la población.

“En lugar de generar una subeconomía están acabando con todo, así de ineptos se han mostrado ante los hechos, e incluso están terminando con la economía de los informales, pues son tantos que ni siquiera venden, entre ellos se hacen competencia y los que vendieron artículos de temporada en las pasadas fiestas patrias no lograron vender lo que vendían en otras épocas”, señaló.

Y es que luego de las desatinadas declaraciones de la secretaria de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, el empresario refirió que la funcionaria sólo ha demostrado que no tiene el conocimiento ni la capacidad para llevar el cargo.

Finalmente, el empresario manifestó que hay confianza de que para el fin de año se mejoren las ventas, esto ante el incremento de ambulantes en el corazón de la ciudad.