Una nueva estafa afecta a usuarios de ¡OS y Android y ya se encuentra circulando en México y países latinoamericanos, la compañía de seguridad KaperSky descubrió que se encuentra disponible en Español y Portugués.

Ahora los cibercriminales han encontrado una nueva forma de robar, y esto lo logran a través de una invitación a los usuarios para que obtengan una cafetera gratis de la marca Nespresso. La finalidad es que las personas acepten adquirir servicios premium al instalar la aplicación, así el virus entra en el sistema operativo mandando excesivos anuncios publicitarios, fallas en el funcionamiento y robar datos personales, por lo tanto se recomienda a los usuarios no instalar aplicaciones externas a la Play Store de Google.

Este ciber robo actúa de la siguiente forma: primero se les envia un link para descargar la aplicación, al entrar al enlace se le solicita que distribuyan el mensaje a 10 de sus contactos o grupos, seguido de esta acción se redirige al navegador para que instalen el software malicioso que supuestamente otorga descuentos en productos. Cabe recalcar que esto solo funciona si aceptas instalar la aplicación

La compañía de seguridad menciona que depende del lugar geográfico y el idioma con el que este configurado el dispositivo y el virus funciona de diferente forma dependiendo del sistema operativo en el que esté.

Con información de: El Universal