El presidente de la República, Enrique Peña Nieto reveló que son 45 el número de víctimas mortales en el estado de Puebla tras el sismo de 7.1 grados Richter del pasado martes.

Agregó que el número de personas desaparecidas asciende a siete. Mientras que el estimado de viviendas afectadas oscila en 10 mil.

Durante su visita a la junta auxiliar de San Juan Picaya en el municipio de Chiautla de Tapia, el Ejecutivo Federal indicó que en un plazo de 10 a 12 días concluirá el censo de evaluación de daños de las zonas afectadas para dar paso a la reconstrucción.

“Habrá brigadas de gente marcando casa por casa. El censo durará entre 10 y 12 días y una vez que concluya iniciaremos la reconstrucción”, dijo Enrique Peña Nieto.

 

Expuso que en este lapso de tiempo se están realizando tres pasos para levantar las zonas afectadas, el primero es la atención de la emergencia; el censo y la evaluación de daños; así como la reconstrucción, misma que dijo será realizada en su mayoría por los propios afectados.
texto publicado originalmente por: Diario Cambio