El partido fundado por López Obrador calificó como sobreseída la investigación contra el gobernador de Puebla

 

Jesús Lemus

 

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) calificó como sobreseída la investigación que hacía en contra del gobernador Miguel Barbosa Huerta y los dichos donde, supuestamente, minimizaba la violencia que viven las mujeres en Puebla.

A través del dictamen se explica que se manipuló una serie de notas periodísticas, que no reflejaban la verdadera opinión del mandatario local ante los escenarios de violencia que viven las mujeres en todo el país.

De esta manera, la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de ese partido político estableció cerrar la investigación y aclarar que jamás hubo una intención de violar la ideología y los estatutos de Morena por parte del gobernador de Puebla.

“Logra concluirse tajantemente que dichas notas presentaron información manipulada y sólo dieron cuenta de extractos de la conferencia en cita en las que es notoria la existencia de pausas, cortes y edición que resulta en un audio y video alterado que, en síntesis, no representa de manera integral lo dicho por el C. Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta con relación al tema de las desapariciones en el estado de Puebla”.

De esta manera se pidió que, en un plazo de tres días, se publique en los estratos del partido el dictamen que se emitió para dejar en claro que el gobernador jamás incurrió en una violación a los estatutos e ideología del partido.