La Fiscalía General del Estado (FGE) dedujo que el chofer de la empresa CabifyRicardo Alexis D., habría “manoteado” con Mara Fernanda Castilla Miranda una vez que llegaron al domicilio de la joven en la colonia Mayorazgo, aunque ella nunca bajó del automóvil.

Así lo dio a conocer el agente del Ministerio Público durante la audiencia inicial celebrada este martes en contra del conductor privado, quien es el principal sospechoso de la desaparición de Mara Fernanda, la madrugada del pasado viernes 8 de septiembre.

Durante su exposición para justificar que la detención de Ricardo Alexis era legal y estaba fundada, el Ministerio Público señaló que hay elementos para suponer que el detenido privó de la libertad a Mara Fernanda pues el trayecto se completó con ella a bordo.

Detalló que Alexis estacionó el automóvil Chevrolet Sonic, color gris y matrícula de Puebla, metros antes de llegar al edificio donde vive Mara, apagó las luces y cambió varias veces de posición durante poco más de media hora.

El Ministerio Público dijo que en ese tiempo, las cámaras de seguridad muestran que Alexis tomó su celular y prendió brevemente la luz del habitáculo.

Asimismo los peritos que analizaron el vídeo, apreciaron que Alexis manoteaba con alguien que viajaba en la parte trasera del lado del copiloto, lugar donde Alexis reconoció que iba sentada Mara Fernanda durante el viaje.

En ese lapso no se aprecia que la joven haya descendido de la unidad, constituyéndose en uno de los argumentos para justificar la detención de Alexis por el delito de privación ilegal de la libertad.

Chófer de Cabify conservó el celular de Mara

Dentro de la misma exposición se dijo que uno de los actos de investigación fue la geolocalización de los teléfonos tanto de Mara cómo de Alexis.

La solicitud hecha por la FGE y que obra en la carpeta de investigación, establece que Telcel facilitó información sobre la ubicación geográfica de los teléfonos entre el 1 y el 11 de septiembre.

Tras la desaparición de Mara, su teléfono coincidió con la misma ubicación que el teléfono de Alexis.

Se mencionó que en los días 9, 10 y 11 de septiembre, en horarios diferentes, se volvieron a cotejar los datos de georeferencia, siendo coincidentes en todos ellos y arrojando como ubicación la localidad de Santa Úrsula, en el estado de Tlaxcala.

Hermana de Mara niega que frecuentaran Tlaxcala

Luego de que el juez de control decretó una suspensión de la audiencia, la hermana de Mara, Karina Castillarechazó en entrevista que ella o su hermana frecuentaran el estado de Tlaxcala, como este día publicó el portal SDP Noticias.

“Puedo decir que además de su hermana, Mara es mi mejor amiga. Tenemos los mismos amigos, vamos a la misma escuela, vamos a muchos lugares juntas y les puedo decir que ella jamás había estado en Tlaxcala”, enfatizó.

Cabe señalar que los datos sobre el viaje de Mara Fernanda en Cabify fueron facilitados por su hermana, quien dijo tener las contraseñas de correo y redes sociales de Mara Fernanda, sin que se percatara de que había algo fuera de lo normal.

Texto publicado originalmente por: E-Consulta