· Seguridad Pública estatal, cambio sin previo aviso al comandante y 28 elementos comisionados para evitar fugas de información

Martín Gutiérrez

Mientras el presidente municipal de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra está empeñado en seguir con sus negocios turísticos, la Secretaría de Seguridad Pública estatal , tuvo que emplearse a fondo para detener este fin de semana a 13 presuntos delincuentes como los responsables de la matanza de 6 personas en este municipio, quienes fueron ejecutadas en diferentes puntos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública estatal, Raciel López, reveló que para lograr con éxito el operativo de detención de los “ generadores de violencia” como los calificó , fue necesario cambiar, sin previo aviso, al comandante y 28 elementos de la policía estatal que estaban comisionados en la zona.

Y agregó que no tiene conocimiento si las bandas que rivalizan en Chignahuapan, por controlar el mercado del narcomenudeo, tengan comprados a los policías municipales, situación que solo corresponde resolver al edil, Javier Tirado, precisó Raciel López.

Los 13 detenidos tenían como jefe a “ El Malo”, cabecilla de la banda que ejecutó a 6 de sus rivales y al momento de su detención se les aseguraron chalecos tácticos, 23 chips de telefonía celular y 6 tabletas, así como droga y vehículos robados.

De todo esto, ni enterado el edil Javier Tirado, quien hasta el momento no ha hecho una sola declaración sobre los 6 ejecutados el pasado fin de semana en su municipio.