CEN del PRI manda a Lastiri a la senaduría con derecho a elegir candidatos

 

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI convocó a reunión a los aspirantes a cargo de elección popular para la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales; mientras que para el Congreso de la Unión ya está la lista definida.

 

Fuentes cercanas al PRI, revelaron que será Enrique Doger Guerrero como el abanderado a la alcaldía y Jorge Estefan Chidiac a Casa Puebla; mientras que Juan Carlos Lastiri iría al Senado, pero le permitirá poner candidatos a diputados federales y locales.

 

Cabe recordar que de acuerdo a la medición interna que ha realizado el PRI, Doger Guerrero presenta mayor aceptación en la zona metropolitana, pese a que como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social realizó giras al interior del estado, no permeo su trabajo político.

 

En septiembre del año pasado, Mario Marín Torres promovió a Doger Guerrero como precandidato a la gubernatura en una reunión que sostuvo con la militancia de Tepexi de Rodríguez.

 

Mientras que Estefan Chidiac al realizar giras a interior del estado por los comités municipales del tricolor, lo identifican más sin embargo no es garantía de un triunfo para que el PRI retorne al poder de Casa Puebla.

 

En cuanto a las diputaciones locales, existen ternas que aún están midiendo, tal es el caso del distrito de Izúcar de Matamoros, donde están proponiendo a Maritza Marín Marcelo, actual diputad local; Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Secretaria de Desarrollo Social y Cutberto Cantorán, delegado de Consejo Nacional de Fomento (Conafe).

 

Cabe recordar que el pasado 18 de enero, el PRI publicó sus convocatorias para la selección de los candidatos a diputados federales y al Senado de la República, cuya elección será a través de la Convención de Delegados y por Comisión de Postulación de Candidatos.