Luego de vencer al City, los blues consiguen alzar la segunda orejona en su historia

 

César Rodríguez 

Chelsea se lleva el campeonato de la UEFA Champions League al vencer al equipo del Manchester City 1-0 en la cancha del Estadio Do Dragao en Oporto, Portugal. 

El equipo del City logró dominar el encuentro con mayor posesión del balón a lo largo del encuentro, pero no pudo concretar una llegada que le diera el gol que los colocara arriba en el marcador.

Para el minuto 42, el Chelsea aprovecharía una de las llegadas al arco donde Manson Mount obtenía un espacio en la defensa del City y así ponía un excelente pase a Kai Havertz que se quitaba a Ederson, quedando el rebote para disparar al arco rival y marcar el gol con el que llegaba el triunfo a los blues, y así conseguir la copa de la liga de campeones de la UEFA. 

El Chelsea consigue su segundo campeonato en este certamen en la cancha del Oporto, ahora de la mano del estratega Alemán Thomas Tuchel, quien llegó a su segunda final consecutiva de Champions, anteriormente con el París Saint-Germain, quienes cayeron ante el Bayer Múnich.

La primera vez que los blues se proclamaron campeones fue en la temporada 2011-12 ante el equipo del Bayer Múnich por un global de 4-3 en la cancha del Estadio Allianz Arena.