Los blues buscan conseguir su segunda orejona en Estambul

 

César Rodríguez

 

Chelsea recibió la visita del Real Madrid en el marco de la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League, en la cancha del Estadio Stamford Brige, y se llevó la victoria, con un marcador de 2-0 (Global 3-1), con lo que consigue su tercera final del certamen en su historia, y buscará su segundo título.

Las acciones iniciaron al minuto 22 del encuentro, cuando, en una gran jugada de Kanté, que acabó filtrando un buen balón para Havertz, que pica la pelota ante Courtois, el balón pegó en el travesaño, pero le cayó al delantero Timo Werner, quien remató de cabeza para abrir el marcador y poner en ventaja 1-0 (Global 2-1) en el primer tiempo. 

El Real Madrid inició el partido con muchos problemas para generar peligro sobre la portería de Mendy. En cambio, el Chelsea ha aprovechado bien sus robos en el centro del campo para hacer daño. Werner, al que se le había anulado un gol fue quien se encargó de abrir el marcador.

Durante el segundo tiempo continuaba el dominio de los ingleses, y fue como llegó al minuto 85 un robo de balón por parte de Kanté, que le filtra un balón perfecto a Pulisic, éste engaña a Courtois en el mano a mano y acaba dando el pase para que Mount marque el segundo tanto con el que liquidaba el encuentro dejando fuera a los merengues.

Manchester City y Chelsea se medirán en la final de la Champions League en la cancha del Estadio Olímpico Atatürk, el 29 de mayo, la UEFA aún debe confirmar el horario debido a la diferencia horaria de Estambul. 

Thomas Tuchel disputará su segunda final consecutiva, esta vez con el Chelsea, anteriormente lo hizo con el PSG, cayendo ante el Bayer Munich; Mientras que Pep Guardiola ha disputado 3 finales de Liga de Campeones con el Barcelona, ganó una como jugador y sumó dos más como entrenador, y ahora enfrentará una más al frente del Manchester City.