Por: Renata Vázquez 

Víctor Gabriel Chedraui fue designado este jueves como precandidato a la presidencia municipal de Puebla por el partido Pacto Social de Integración (PSI) para las elecciones del 1 de julio, luego de que ayer renunciara a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

En conferencia de prensa, Gabriel Chedraui indicó que renunció al tricolor porque no lo dejaron ser candidato, pues ha sido aspirante varias veces y fue en el PSI donde encontró un hueco. Aclaró que su proyecto será incluyente, además, tiene la capacidad y experiencia para contender contra el precandidato de Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez. 

Indicó que parte de su proyecto es integrar paz y ofrecer total transparencia a los ciudadanos. “Tenemos un proyecto para Puebla. He sido aspirante a la alcaldía varias veces y vi un hueco en el PSI, nosotros presentamos un proyecto donde vamos a integrar la paz” 

En su intervención, el dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro Corro, indicó que Gabriel Chedraui fue la mejor opción de los 11 perfiles que buscaron la candidatura por dicho instituto político. Aunque reconoció que Eduardo Rivera es un buen perfil, dijo que no lo apoyaron porque es un partido independiente y competitivo. 

Añadió que, aunque a nivel nacional hubo un frente entre partidos políticos, señaló que en PSI son independientes, y se tomó la decisión de ir solos. “Por supuesto que Eduardo Rivera es un buen ciudadano, pero cada instituto político tiene los espacios para abrirle el paso a los ciudadanos”, expresó. 

Cabe recordar que el pasado miércoles 7 de febrero, fue cuando Víctor Gabriel Chedraui renunció a su militancia en el PRI. Asimismo, el PSI decidió apoyar a Martha Erika Alonso Hidalgo al gobierno de Puebla, pero no a Eduardo Rivera a la alcaldía capitalina.