Se volvió a escuchar el Himno Nacional Mexicano en Azerbaiyán, luego de que el piloto mexicano ganara la carrera del circuito Urbano de Bakú

Odemaris González 

Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1, esto después de una enmarañada carrera caótica en el circuito de Bakú, donde el piloto mexicano firmó su primera victoria para el equipo Red Bull.

Con un puño en alto, usando su cubrebocas y quitándose la gorra, Pérez se acomodó en el podio durante el momento que sonó el Himno Nacional Mexicano en Azerbaiyán, siendo éste un momento único para el piloto.

El mexicano mostró su felicidad después de este triunfo, a pesar de que la carrera fue caótica a causa de los accidentes; en Twitter, inmediatamente recibió felicitaciones, destacando el orgullo que personifica escuchar nuestro Himno Nacional en un país extranjero y lograr imponerse ante pilotos como el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) o el francés Pierre Gasly (Alpha Tuari).

Antes de esta carrera, Checo Pérez tenía 44 puntos, pero con los 25 en Azerbaiyán ya suma 69, siendo de esta manera como supera a Lando Norris, quien quedó en quinto lugar y Valtteri Bottas, en décima posición. 

El piloto mexicano ganó su primera carrera como parte del equipo Red Bull en Bakú, quien desde un inicio solicitó entre cinco y seis carreras para lograr adaptarse al RB16B, y obtener el primer podio, punto que se volvió realidad.

Momento importante de la carrera fue cuando Vertappen perdió el control de su monoplaza, a cinco vueltas de la final, cuando se estampó en las barreras de seguridad, siendo al parecer víctima de un problema con sus neumáticos. El holandés logró descender del vehículo sin problemas, no obstante, tuvo que abandonar la carrera. 

Pérez logró el triunfo de manera contundente, pronunciándose con palabras de victoria posterior a la competición: “Estoy muy feliz hoy, normalmente Bakú es una carrera un poco loca y lo siento por Max, merecía ganar hoy y hubiera sido muy bueno para el equipo finalizar primero y segundo, aunque el triunfo es un fantástico resultado”, agregó Sergio, demostrando que el cariño que tiene con el GP de Azerbaiyán aumenta, después de haber obtenido uno de los dos terceros puestos con Force India en el 2016 y 2018.