• Checo se convirtió en el piloto del día después de remontar 15 lugares de la competencia.

César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7

El piloto mexicano Sergio Pérez logra subir al podio en el GP de Gran Bretaña, después de tener un mal arranque de competencia hace la hazaña al conseguir el segundo lugar de una de las carreras más importantes de la Fórmula 1.

En una espectacular carrera en la que se vivió una gran competencia entre diferentes escuderías que pelearon en todo momento para conseguir la victoria, en una de las mejores carreras que van de la temporada 2022.

Sergio logró entrar en la pelea por los primeros dos lugares, pero un doble contacto con Charles Leclerc, el RB18 del mexicano tuvo daños en la parte de enfrente, lo que lo llevó a los pits, cayendo al último puesto, de donde logró remontar la carrera hasta llegar a los primeros lugares, donde tuvo una gran competencia entre Lewis Hamilton y Charles Leclerc para conseguir quedar dentro de los tres primeros lugares y subir al podio.

Gracias a esta hazaña, Checo fue nombrado el piloto de día al lograr subir del lugar 17 al 2 en uno de los circuitos más importantes de la temporada.

Max Verstappen no tuvo una gran competencia y quedó en el séptimo sitio debido a unas complicaciones dentro de su monoplaza, impidiendo que diera un buen rendimiento, pero continuando en la carrera y sumar puntos en el campeonato de pilotos.

Durante el inicio de la competencia, Guanyu Zhou sufrió un terrible accidente, del que afortunadamente salió sano y salvo después de perder el control de su auto, terminando con su monoplaza de Alfa Romeo entre el muro y la malla tras un contacto entre Pierre Gasly y George Russell.

Al final, Carlos Sainz logró su primera victoria en la Fórmula 1, y después de varios años, logra conseguir un primer lugar para un piloto español, la última victoria dentro de la categoría fue de Fernando Alonso en el 2013, Checo Pérez fue segundo y Lewis Hamilton en casa quedó tercero, llevándose la ovación del público que se dio cita en el Circuito de Silverstone.