• En su momento, se revelarán más equipos y el calendario provisional de la primera temporada del UIM E1 World Championship

César Rodríguez / @César_RodRiv7

El piloto tapatío de la F1, Sergio “Checo” Pérez, ha dado a conocer que inscribirá a la E1 un equipo en el UIM E1 World Championship, que competirá con el de Equipo México en la temporada inaugural del primer campeonato mundial de regatas totalmente eléctricas.

“Estoy muy emocionado ante la perspectiva de convertirme en un nuevo propietario de equipo en E1 y tener un equipo que represente a México en el UIM E1 World Championship”, comentó “Checo” Pérez, tras hacer oficial su participación en dicha competencia.

El Equipo México ocupa una de las 12 plazas máximas en la parrilla de salida de la primera temporada del UIM E1 World Championshop, cuyo inicio está previsto para el año 2023, donde competirá con los pilotos del Equipo México en botes eléctricos RaceBird, los cuales portarán la bandera mexicana.

Seguro que esto será un gran reto en mi carrera y una experiencia de aprendizaje. Estoy deseando empezar y ayudar a hacer crecer la base de fans en México y en todo el mundo, mencionó Pérez.

El UIM E1 World Championship pretende convertirse en un campo de pruebas de soluciones marinas limpias que se utilizarán en los futuros botes eléctricos, debido a la combinación de la tecnología de hidroplanos y los sistemas de propulsión eléctrica.

¿QUÉ ES UN RACEBIRD?

La embarcación de competición, de propulsión 100% eléctrica, utiliza la tecnología de hidroplano, que eleva la embarcación por encima de la superficie del agua. Una parte menor de la embarcación está en contacto con el agua, lo que reduce en gran medida la resistencia y maximiza la eficiencia energética.