Tanús lo ve como adversario político

 

Por: Marisol Córdoba 

 

La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio, sostuvo que Sergio Salomón Céspedes Peregrina se convertirá en su adversario político, tras la salida de la bancada de su homólogo partidista para declararse diputado independiente.

La legisladora rechazó que haya una fractura interna al interior de su partido por el proceso interno, donde varios priistas quedaron fuera de las precandidaturas a diputados federales, locales y alcaldías, entre ellos, se encuentra Céspedes Peregrina, quien buscaba la candidatura a la presidencia municipal por Tepeaca.

Cabe recordar que la semana pasada, el hoy legislador independiente anunció la separación de su partido el PRI, a quien acusó de actuar con “mezquindad”, no respetar los acuerdos y obstaculizar sus aspiraciones para convertirse en candidato por la alcaldía de Tepeaca.

Sin que hasta el momento se confirme por parte de Céspedes Peregrina, ha trascendido que se encuentra en pláticas con el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a invitación de Alejandro Armenta Mier.

Tanús Osorio afirmó que no hay heridas entre los legisladores, sin embargo, lamentó la salida de Céspedes Peregrina, al tiempo que advirtió que esto no afecta el trabajo que realiza la fracción parlamentaria del tricolor al interior del Congreso local de su partido.

En cuanto a las aspiraciones políticas de Tanús Osorio, rechazó que vaya a buscar algún cargo popular en esta contienda, por lo que se enfocará en las actividades legislativas y en apoyo a los abanderados de su partido.